Bioshock 4: Las ofertas de trabajo hablan de mundo abierto, toma de decisiones y más

Ha pasado casi una década desde el último juego de BioShock. La franquicia fue muy exitosa e influyente, pero ha estado congelada desde que se lanzó BioShock Infinite. Si bien sabemos que se está preparando una cuarta entrada, apenas sabemos nada de ella, pero un nuevo conjunto de ofertas de trabajo nos da algunas pistas sobre su desarrollo.

Han aparecido ofertas de trabajo de diseñador de voz senior, programador de inteligencia artificial de juegos y diseñador líder de sistemas para el desarrollador Cloud Chamber. En ellos hay muchos detalles interesantes: como que el juego está dirigido a ser narrativo, lo cual no es ninguna sorpresa, pero también se mencionan los «sistemas de diálogo», lo que significa que podría haber algún tipo de sistema de elección. Junto a eso, también se menciona un «mundo emergente sandbox«, que parece insinuar algo más estilo mundo abierto. Quizás lo más interesante sea el trabajo para la IA, que describen como «un sistema de multitudes urbano de IA significativo y la ecología tribal sistémica de una IA a veces hostil».

Por supuesto, considerando cómo todo esto se ensambla a partir de varias listas de trabajos diferentes de un título que claramente todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo con listas de trabajos anteriores que apuntan a que es exclusivo de los sistemas de próxima generación, por lo que esto podría no significar nada para el proyecto final.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.