BioWare confirma que está trabajando en un rework de Anthem

BioWare ha publicado en un foro oficial que debido al gran número de feedback por parte de los usuarios de Anthem, han llevado a la compañía a considerar hacer un rework completo del título. Esto se debe a que tal y como comentan, todo lo que quieren añadir sería demasiado como para introducirlo en un parche o expansión. Básicamente, buscan relanzar el juego mejorando y modificando algunos detalles mientras mantienen la esencia del título: volar y luchar en un mundo repleto de ciencia.

Anthem rework

Tal y como dicen en el post, planean modificar el sistema de loot, el sistema de progresión y en general, hacerlo un mejor juego al final. Por lo tanto, durante los próximos meses se dedicarán (a largo plazo) a rediseñar la experiencia central del juego con objetivos claros, retos satisfactorios y progresiones con buenas recompensas. Todo ello claro, mientras conservan la esencia comentada en el párrafo anterior. Por ello, comentan, están haciendo algo que deberían haber hecho desde un principio: darle al equipo más tiempo para trabajar en ello, centrándose principalmente en el aspecto jugable.

Mientrastanto, no desesperéis, puesto que el Anthem que ya conocemos continuará en juego. Esto se traduce en una serie de futuros eventos, nuevos objetos a la venta en la tienda y revisando el contenido de las anteriores temporadas. Dado que el aniversario del juego no está lejos (a finales de mes), planean empezar desde ahí y continuar con este sistema mientras trabajan en el rework.

Para finalizar, os recordamos que el título de marras está ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC desde el 8 de diciembre de 2018. Finalmente, podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.