BioWare sufre la marcha de algunos de sus principales creativos

A pesar de la felicidad que podría haber reinado durante los últimos meses en BioWare, debido a su 25º aniversario, el estudio canadiense parece pasar por momentos delicados tras la marcha de algunos de los creativos más importantes y con más experiencia en la compañía.

bioware marcha

Casey Hudson, el director y presidente, así como Mark Darrah, productor, han tomado la decisión y anunciado su marcha de BioWare tras varios años en sus filas. Hudson llevaba en el estudio casi 20 años, a excepción de un tiempo que pasó en Xbox Game Studios, mientras que Darrha comenzó su andadura en BioWare con un ya lejano Baldur’s Gate, desarrollo que se menciona en el libro «Sangre, sudor y píxeles» de Jason Schreier. Ambos trabajaron en juegos como Anthem o Dragon Age y parece que ahora dejan paso a otros creativos.

Por su parte, BioWare ha anunciado los movimientos en la plantilla para solucionar los huecos dejados por Hudson y Darrah. Samantha Ryan (anteriormente en Warmer Bros. Games) se sentará en la posición de supervisor, mientras que Gary McKay, que fue director de operaciones de desarrollo, será quien dirija el estudio. Por otro lado, Christian Dailey (anteriormente en Blizzard Entertainment) será el productor ejecutivo del nuevo título de Dragon Age; Mike Gamble se mantendrá como director del «futuro de Mass Effect«, sin ningún detalle nuevo.

Ambos creativos han acompañado su despedida con sendos mensajes de agradecimiento al estudio y de apoyo a los futuros proyectos del mismo, esperando que la calidad y habilidad de sus ya ex compañeros logren grandes resultados en el futuro venidero. Aquí podéis leer el de Casey Hudson y aquí, el de Mark Darrah.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.