Black Desert Online ya está disponible en español

Kakao Games y Pearl Abyss han anunciado que Black Desert Online ya está disponible en español. Tanto es así que los usuarios podrán descargar el parche de forma automática solo con iniciar sesión.

La localización ha supuesto más de 8 meses de trabajo, y llegará a 200 millones de hispanohablantes en los territorios e Europa y Norteamérica. Porque Black Desert Online entrega a sus usuarios, y de forma gratuita, la localización al español con 3 millones de términos. De esta manera, podemos encontrar denominaciones para las mercaderías, conversaciones entre el jugador y los personajes del juego,… De eso se siguen objetos, habilidades y demás elementos del lore (argumento) del juego. Por ejemplo, si leyéramos a una velocidad de 150 palabras por minuto tardaríamos 14 días en leer todos los textos.

Esta ingente tarea obliga a mejorar y actualizar la localización constantemente, por lo que esta localización no se lanza de forma definitiva. Es decir, se realizarán mejoras y ajustes durante los próximos meses para conseguir una localización consistente que pueda satisfacer a los usuarios más exigentes.

Novedades de Black Desert Online

La versión en español de Black Desert Online llega tras numerosas actualizaciones que lo convierten en toda una nueva experiencia: entre las últimas novedades tenemos la introducción de Vell, un espectacular monstruo marino al que deberemos hacer frente en batallas navales; las guerras de Conquistas y guerras de clanes; la exploración submarina y las nuevas embarcaciones; nuevas regiones como Kamasilva, los eventos mensuales y nuevas clases.

Mención aparte merecen los nuevos modos de juego cooperativos Grieta Salvaje: las Grietas Salvajes son un nuevo reto en el que los jugadores tendrán que defenderse de oleadas de enemigos al tiempo que defienden una torre que hay tras ellos. Los jugadores deberán ir acompañados de 8 a 10 amigos o compañeros de hermandad. Al ser un modo cooperativo, el botín que se obtiene se repartirá entre los participantes. Para participar, los jugadores deberán ser nivel 56 o superior. Este modo enfrenta a los personajes contra 25 oleadas de enemigos durante un total de 30 minutos. Al terminar, todos los jugadores reciben diversas recompensas.

Sobre Black Desert Online

Black Desert Online es un MMORPG lleno de acción y gráficos de nueva generación. Ha sido desarrollado con el motor gráfico que Pearl Abyss desarrolló exclusivamente para él. BDO tiene lugar en un mundo de fantasía y su historia se desenvuelve entre el conflicto de dos grandes naciones rivales, la República de Calpheon y el Reino de Valencia. El juego cuenta con un extenso mundo para explorar que actualmente consta de varias regiones: Calpheon, Mediah, Valencia, Serendia, Balenos, Epheria y la recientemente añadida Kamasilva.

Asimismo, Black Desert Online da a los jugadores un control total sobre sus personajes. Esto es porque su sistema de combate se centra en la habilidad del jugador para ejecutar los diferentes combos. Así pues, serán los propios jugadores los que tengan que apuntar, esquivar y ejecutar cada combo de forma manual. Black Desert Online también permite llegar a cualquier lugar con sus controles de movimiento, con el que poder escalar paredes, edificios, explorar ciudades e interactuar con casas, árboles y diversos obstáculos.

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite