Blade Runner: Enhanced Edition para PC, PS4, XB1 y Switch se retrasa sin fecha concreta

Blade Runner: Enhanced Edition es la versión remasterizada del título original de 1997. En esta aventura gráfica nos sumergimos en el universo creado por Ridley Scott, adentrándonos de lleno en una 2020 sumida en plena distopía futurista. Esta aventura gráfica, para muchos una de las mejores del género, confirmó hace escasos meses que lanzaría la Enhanced Edition, un remaster de la obra original que actualizaría el apartado gráfico y las mecánicas jugables para ofrecer la mejor experiencia posible. Y, si bien el anuncio fue muy celebrado, parece que tendremos que esperar bastante hasta verlo en el mercado.

Nightdive Studios es la compañía que se encuentra tras esta nueva versión. Stephen Kick, director ejecutivo de la desarrolladora, comentó que han existido «diversos obstáculos que hemos tenido que paliar por la tecnología del juego original». Así, parece ser que el estudio no ha conseguido hacerse con el código fuente y los assets de Blade Runner, un hecho que habría complicado en exceso el trabajo. Además, parece ser que EA, la dueña actual de Westwood, la desarrolladora original, no está facilitando la labor. Por lo visto, han tenido «algunas conversaciones con Electronic Arts, pero no han sido claros al respecto». Por este motivo, Kick confirmó el retraso sin fecha de lanzamiento alguna de Blade Runner: Enhanced Edition, que llegará en un futuro a PC, PS4, XB1 y Switch.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.