Blasphemous Strife and Ruin es la nueva actualización del juego español

El videojuego español Blasphemous recibirá mañana, 18 de febrero, una nueva actualización bajo el nombre de Strife and Ruin. Y es que menuda actualización, pues traerá consigo a Miriam, protagonista de Bloodstained: Ritual of the Night, al mundo de Cvstodia. Desde The Game Kitchen, desarrolladores del título español, nos adelantan qué podemos esperar de esta actualización junto a un trailer. Blasphemous está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Encargados con retornar a Miriam a su mundo, los jugadores tendrán que completar una serie de desafíos plataformeros y recolectar fragmentos para reparar el portal a su hogar. Lleno de trampas que forzarán al jugador a perfeccionar sus habilidades y precisión, quienes consigan devolver a Miriam a su mundo recibirán una recompensa especial.

Blasphemous Strife and Ruin también añade el modo Boss Rush, que se desbloqueará tras completar la historia principal. Llevando el desafío a nuevas alturas, el modo generará recorridos con una selección de jefes que podrán cargar desde cualquier archivo de guardado. Cada partida contará con un sistema de puntuación, recompensando con medallas a los Penitentes más raudos e incesantes.

Finalmente, se añadirá un Área Demake, que homenajea al género de plataformas de 8-bits, que propondrá una experiencia lineal. Los jugadores podrán encontrar esta área a través de una máquina recreativa que se esconde en Cvstodia. Por supuesto, se ha reimaginado el aspecto del título para armonizar su adición. El Penitente buscará encontrar cinco calaveras doradas y derrotar a un nuevo jefe para hacerse con las recompensas. Y si el Área Demake no os parece suficiente, The Game Kitchen ha añadido nuevos modos de renderizado, emulando los efectos de televisores más antiguos, disponibles durante todo el juego.

Descripción de Blasphemous Strife and Ruin por parte de Team17.

Podéis encontrar más información sobre Blasphemous, así como nuestro análisis del mismo, en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de este y otros títulos.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.