Blizzard “corrige” la postura sexualizada de Tracer

Hará unos pocos días que el personaje femenino de Overwatch, Tracer, recibió algunas quejas por su postura sexualizada.

TracerPinUp

Pues Blizzard se ha puesto manos a la obra ante la ofensa que crearon a unos pocos usuarios que se sentían ofendidos o incómodos, al ver una recreación del cuerpo femenino en una posición desbloqueable de Tracer.

Esta nueva posición aún conserva el viejo nombre de “por encima del hombro” y parece claramente inspirada en las modelos pin-up de los años 50.

Ahora viene la parte polémica, ya que, desde nuestro punto de vista, parece que esta nueva posición no arregla nada y muy probablemente esos que se sintieron ofendidos vuelvan a actuar ante esta posición mucho más “sexualizada” de Tracer.

Pero con este acto, Blizzard parece reivindicar que el cuerpo de la mujer no tiene que ofender a nadie, y que los que de verdad tienen un problema son aquellos que se sienten ofendidos por ver una mujer “sexy”.

Por nuestra parte, felicitamos a esta compañía estadounidense, que no se ha dejado arrugar ante las críticas que puede recibir por sus personajes femeninos. Es algo admirable, después de ver todos los casos de censura que ha sufrido occidente al recibir varios juegos de oriente, donde parecen tener una mente global más abierta.

Imagen “sexualizada” de Tracer

Imagen antigua y “sexualizada” de Tracer

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.