BlizzCon 2015: las novedades de World of Warcraft: Legion

Una vez finalizada la BlizzCon 2015, por fin tenemos a nuestra disposición todas las novedades que Blizzard ha dado a conocer este año sobre la nueva y futura expansión de World of Warcraft, y por tanto aquí tenemos un resumen de una parte de lo que podemos esperar para Legion.

La Legión Ardiente ha regresado, y de los héroes más valientes o locos depende el futuro de Azeroth.

La Legión Ardiente ha regresado, y de los héroes más valientes o locos depende el futuro de Azeroth.

  • World of Warcraft: Legion como máximo saldrá en septiembre de 2016, por lo que podemos esperar su lanzamiento desde junio a este mes.
  • La beta saldrá en las semanas siguientes a esta BlizzCon, posiblemente a primeros de diciembre.
  • El precio de la expansión serán 45€ la edición normal y 60€ la edición deluxe.
  • La precompra permitirá jugar una semana antes del lanzamiento de la expansión como cazador de demonios y permitirá asimismo subir instantáneamente a nivel 100 a uno de tus personajes.
  • La zona inicial de los cazadores de demonios será Mardum, un planeta que antaño sirvió a Sargeras como prisión de demonios y que fue destruido posteriormente. Los cazadores de demonios obtendrán sus habilidades arrebatándoselas a los demonios de este planeta.
  • La secuencia de inicio de los cazadores de demonios se dividirá en dos partes: la primera en Mardum y la segunda en la Bóveda de los Celadores tras su captura a manos de Maiev Cantosombrío.
Los Illidari, cazadores de demonios seguidores de Illidan Tempestira, creen que para luchar contra la Legión Ardiente hay que usar sus mismos métodos y sacrificar todo lo que uno es para salvar el mundo.

Los Illidari, elfos cazadores de demonios seguidores de Illidan Tempestira, creen que para luchar contra la Legión Ardiente hay que usar sus mismos métodos y sacrificar todo lo que uno es para salvar el mundo.

  • Los cazadores de demonios tendrán su propia montura épica, un sable vil que creará el propio Illidan Tempestira para nosotros.
  • La rama DPS de los cazadores de demonios usará un recurso denominado Furia.
  • Las misiones iniciales de la expansión estarán enlazadas con la cinemática de presentación. También presentará una gesta de 40 personas que finalizará las misiones iniciales entre Alianza y Horda juntas: 20 personas de la Alianza y 20 de la Horda.
  • Nuestra misión será reunir los Pilares de la Creación, unas reliquias de enorme poder que crearon los Titanes, para cerrar el portal demoníaco de la Tumba de Sargeras.
  • Presentación con más detalle de las distintas zonas de las Islas Abruptas: Val’sharah, la cuna del druidismo, será víctima de la corrupción de la Pesadilla Esmeralda a través del portal corrupto del árbol Shaladrassil; en Tormenheim descubriremos más historia sobre los vrykul, los kvaldir y las val’kyr además de conocer a su Rey Dios y a un nuevo tipo de dragones conocido como el Vuelo Tormentoso; Azsuna será un pequeño refugio para una comunidad de dragones del Vuelo Azul y estará invadida por nagas; Monte Alto estará habitado por una tribu de tauren enfrentados a los drógbar; por último, Suramar, la antigua capital de los elfos de la noche, es el hogar de los elfos Noctonato (Nightborne) y la ubicación de un pozo mágico, la Fuente de la Noche. También se ha incluido una nueva zona, Thal’dranath, de la que aún desconocemos detalles.
Las Islas Abruptas, lugar de reposo de la Tumba de Sargeras tras la derrota de su avatar a manos de Aegwynn, la legendaria Guardiana de Tirisfal.

Las Islas Abruptas, lugar de reposo de la Tumba de Sargeras tras la derrota de su avatar a manos de Aegwynn, la legendaria Guardiana de Tirisfal. Ahora, un portal demoníaco en este lugar es la causa de la invasión de la Legión Ardiente.

  • Se podrán explorar las distintas zonas en cualquier orden, debido a que el entorno se adaptará al nivel de nuestro personaje a excepción de algunos enemigos de élite. Suramar será el último destino, el cual exploraremos al alcanzar el nivel máximo.
  • Legion contará con misiones mundiales periódicas que variarán en frecuencia y duración, desde horas hasta semanas.
  • Habrá dos mazmorras de banda iniciales: la Pesadilla Esmeralda en Val’sharah y la ciudad de Suramar.
  • Tendremos diez mazmorras iniciales a nuestra disposición: el Ojo de Azshara, la Guarida de Neltharion, los Salones del Valor, el Matorral Corazón Sombrío y el Bastión Violeta para subir de nivel; a nivel máximo, se desbloquearán la Bóveda de los Celadores, el Bastión de la Atalaya Negra, Helheim, el Distrito Noble de Suramar y las Catacumbas de Suramar.
  • El Modo Desafío permitirá afrontar las mazmorras con niveles añadidos de dificultad y obstáculos para obtener mejores recompensas.
  • En las sedes de clases podremos mejorar nuestras armas artefacto; asimismo, encontraremos en ellas campeones de nuestra clase (como Lady Liadrin en el caso de los paladines o Darion Mograine en el de los Caballeros de la Muerte). Cada una de ellas poseerá una particularidad que la diferenciará de las demás.
La Crematoria será una de las muchas armas artefacto que nos acompañarán en nuestra misión de derrotar a la Legión Ardiente.

La Crematoria será una de las muchas armas artefacto que nos acompañarán en nuestra misión de derrotar a la Legión Ardiente.

  • Habrá cambios y mejoras en las especializaciones de clases ya existentes a fin de diferenciarlas y hacerlas destacar.
  • Se realizará una revisión de los talentos que conllevará la creación de cientos de ellos.
  • También se revisarán las profesiones; el cambio más notable es que existirán rangos de recetas.
  • Se incrementará el rango de visión de distancia máxima.
  • Regresarán Alleria Brisaveloz y Turalyon; según Blizzard, su regreso cambiará nuestra visión del juego.
  • Para volar en las Islas Abruptas necesitaremos obtener un logro. Éste estará disponible desde el comienzo de la expansión pero llevará su tiempo completarlo.
  • Habrá una breve aparición de Bolvar Fordragón, el Rey Exánime que sustituyó a Arthas Menethil.
  • Inicialmente no habrá nuevos campos de batalla. Se desconoce si se añadirán en futuros parches.
  • Dalaran, que actuará como ciudad santuario de nuevo, será actualizada.
  • Habrá una ranura de personajes más por reino.
  • Karazhan, la torre del último Guardián de Tirisfal, volverá a ser relevante.
  • Los dioses antiguos tendrán un papel importante.
  • Según Blizzard, será la expansión con mayor número de diálogos.

World of Warcraft: Legion saldrá en verano de 2016. Hasta entonces, estaremos pendientes de las novedades que sean reveladas después de la BlizzCon de este año.

Escrito por: Claudia Sanchis

21 || Criatura de rarezas. || Estudiante de Bellas Artes. || Analista aficionada de arte y videojuegos. || Ilustradora, redactora y escritora en los ratos libres. || Especialista en Final Fantasy (XIII) y Pokémon. ||