Bloodstained: Ritual of the Night se retrasa hasta 2018

Y es que a través de un vídeo publicado en la página oficial del juego en Kickstarter, Koji Igarashi, otrora productor de la saga Castlevania antes de la salida de Lord of Shadows (ya que se encargó de ceder el testigo a David Cox), ha comentado que Bloodstained: Ritual of the Night ha sufrido un retraso de cara a su lanzamiento, previsto originariamente para el mes de marzo de 2017 y ahora encarado para la primera mitad del 2018.

Porque pese al gran apoyo que ha recibido desde su anuncio y los muchos avances que ha experimentado, el estudio se ve en la necesidad de alargar un poco más el desarrollo, ya que creen que no cumplirían con los estándares de calidad propuestos desde un inicio. Por supuesto, pide disculpas al respecto, prometiendo que tratarán de ofrecer el mejor producto posible, y haciendo todo lo que esté en su mano y en la de su equipo.

Y aprovechando el anuncio de marras, ha comentado también que las próximas noticias relacionadas con el juego estarán encaradas a la banda sonora de este, orquestada por Michiru Yamane, también partícipe en los temas musicales de Castlevania y Suikoden.

Recordemos que Bloodstained: Ritual of the Night pretende ser el sucesor espiritual de la saga Castlevania, más encarada a la vertiente Metroidvania, de modo que volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará acción, plataformas y rol a partes iguales, y sin olvidar por ello esa ambientación gótica que caracteriza a otras entregas de la serie antes comentada. Este tiene prevista su llegada para PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PC y PlayStation Vita

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite