Bluepoint Games habría estado trabajando en el remake de Metal Gear Solid para PS5 durante los últimos 3 años

La jornada del día de hoy ha amanecido con una noticia muy importante en el mundo de los videojuegos. La esperanza por ver una versión actual de uno de los juegos más influyentes de la PlayStation original se ha hecho más fuerte a través de un rumor que ha surgido en la pasada madrugada. Según este rumor, el remake de Metal Gear Solid, para PS5, estaría llevándose a cabo en las oficinas de Bluepoint Games por el estudio detrás del remake de Demon’s Souls.

metal gear solid remake ps5

Según se comenta en el vídeo fuente del rumor (1:47:20), tanto la fuente oficial como externas habrían confirmado al autor que el remake de Metal Gear Solid está siendo desarrollado por Bluepoint Games para PS5. Este proyecto, uno de los más demandados y deseados en la última década, sería objeto de trabajo del estudio desde hace tres años, por lo que los creadores de remakes como Shadow of the Colossus o Demon’s Souls habrían trabajo paralelamente en este proyecto y el último mencionado.

Además, también se menciona que algunas personas ya han tenido la suerte de probar diferentes demos del juego. Este hecho, junto a los tres años de desarrollo, podría significar que el proyecto se encuentra en una etapa más avanzada de lo que podríamos pensar. Sin embargo, el tiempo dirá si este rumor es cierto o no, al igual que el comentario relacionado con la presentación de un nuevo Silent Hill para PlayStation 5 en la gala de The Game Awards 2020.

No son pocos los rumores e indicios alrededor de dos de las marcas más importantes de pasadas generaciones de videojuegos. Se suele decir que, cuando el río suena, agua lleva, y en este mundillo pocas son las veces que un rumor no acaba en buen puerto. Sea como fuere, tendremos que seguir esperando. Mientras tanto, gracias a la plataforma GOG, podremos volver a disfrutar de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 en nuestro PC

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.