Se confirman los rumores de la fecha Borderlands 3 el 13 de septiembre

La semana pasada en la PAX Gearbox anunciaba diversos juegos. Entre ellos Borderlands 3 con un tráiler que nos dejó la mandíbula por los suelos. Ayer mismo se filtraba una posible fecha de lanzamiento así como la portada de las distintas ediciones y el contenido de la edición coleccionista. Afortunadamente hoy era la fecha oficial para mostrar algo más y se confirman dichos rumores. Pillad vuestro mejor equipaje y armas. Volvemos a Pandora e 13 de septiembre. La información se ha revelado a través de twitter, con un nuevo tráiler.

El tráiler confirma algunas cosas que ya podíamos intuir de anteriores vídeos. Como el regreso de personajes conocidos de la franquicia o la identidad de los nuevos antagonistas, los gemelos Calypso. Además de conocer finalmente los nombres y características de los nuevos protagonistas.

  • Fl4k un robot rastreador. Frío por fuera pero tierno con sus mascotas.
  • Amara, una matona que aplasta a sus enemigos con brazos psíquicos.
  • Zane, un mercenario corporativo semi-retirado.
  • Moze, cuyo mejor amigo es una máquina de matar de 10 toneladas.
borderlands 3 fecha

El tráiler además promete la posibilidad de nuevos mundos. ¿Podremos viajar fuera de Pandora? Está todavía por ver, aunque si se pueden observar varios escenarios distintos a lo visto en anteriores entregas. Y como no podría ser de otra forma también nos prometen la presencia de loot y armas. Un millardo de armas. Parece que en Gearbox quieren batir su propio récord Guinness. Otro detalle que llama la atención es que durante un breve momento se puede ver una partida en pantalla dividida. Por lo que se confirma que volvemos a tener la posibilidad de jugar cooperativo local.

Junto a esto también han habilitado su página web donde se puede obtener más información sobre el juego e incluso una linea temporal de eventos. En esta también se pueden ver las diferentes ediciones confirmadas. Además de la edición estándar tenemos la deluxe que incluye skins para armas y personajes, modificadores y demás extras. La edición super deluxe incluye además el pase de temporada, que se compondrá de cuatro DLC de campaña, y un pack cosmético de nuestra adorada mascota, Semental del Culo.

borderlands 3 fecha

Por último tenemos la edición coleccionista que incluirá una réplica de un cofre de diamante, una maqueta montable de Sanctuary 3, 10 figuras de personajes, 5 litografías de personajes, 4 llaveros de la llave de la cámara y un mapa de tela de la galaxia.

Borderlands 3 llegará el próximo 13 de septiembre a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Además, el próximo 1 de mayo tendremos nueva información donde se revelará gameplay del juego.

borderlands 3 fecha

Exclusividad temporal en Epic

Los rumores también hablaban sobre la posible exclusividad de Epic para PC. No era algo descabellado, sabiendo que Gearbox ha trabajado mano a mano con Epic con Unreal Engine 4. Además la política agresiva de Epic con varios exclusivos parecía indicar que así sucedería.

Sin embargo en esta ocasión dicha exclusividad temporal será tan solo de 6 meses. Veremos la reacción de la comunidad al respecto, aunque en otros casos no ha sido nada positiva. Por su parte, Randy Pitchford ha lanzado balones fuera, remarcando que la decisión sobre la distribución del juego pertenece a 2K y no a Gearbox.

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto