Borderlands 3 ya cuenta con crossplay en Xbox, Stadia y PC

La nueva actualización de Borderlands 3 trae consigo crossplay, subida de nivel y nuevos eventos permanentes.

Los usuarios de Borderlands 3 pueden estar de enhorabuena. No solo por el fin del rodaje de la película o por el anuncio de Tiny Tina’s Wonderlands, el spin off que llegará en 2022 con Tina como protagonista de un mundo tan fantasioso como caótico, una de las señas de identidad de la saga; sino por la llegada de una esperada actualización.

borderlands 3 crossplay

A partir de hoy, los usuarios que actualicen Borderlands 3 en Stadia, Xbox One, Xbox Series y PC podrán jugar con amigos de estas plataformas a través del crossplay que, por fin, se ha habilitado. Esto se ha conseguido gracias al sistema de emparejamiento conocido como SHiFT y para disfrutar de él tan solo tendremos que crearnos un nuevo nombre en este sistema. A partir de ahí, podremos acceder al juego con ese nuevo nombre para hacer uso del crossplay entre las citadas plataformas.

Sin duda, un gran aliciente para volver a uno de los mejores shooter looter de los últimos años, aunque no es la única novedad que ha traído esta actualización. Por ejemplo, el nivel máximo al que podrán llegar los usuarios se ha aumentado al nivel 72, lo que se traduce en personajes más poderosos y desarrollados. Perfecto para afrontar los eventos que se han añadido, como Venganza de las Mafias, que traerá nuevas recompensas en comparación con la anterior ocasión.

Y es que algunos de estos eventos serán permanentes. Cosecha Sangrienta, Día del Corazón Roto y el citado Venganza de las Mafias se podrán jugar en cualquier momento a partir de hoy mismo. Estos eventos contarán con recompensas temáticas de cada uno y los minieventos de tiempo limitado no estarán disponibles, una pequeña pena.

Borderlands 3 se encuentra ya disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.