Bravely Default 2 se retrasó por culpa del coronavirus

Square Enix ha hablado sobre las dificultades que aparecieron con la pandemia de coronavirus a nivel mundial, como el retraso en la fecha de lanzamiento de Bravely Default 2.

bravely default 2 coronavirus

El nuevo título de la saga Bravely Default es uno de los JRPG más esperados de este año 2021. Tras una larga espera, que culminará el próximo 26 de febrero, podremos zambullirnos en una nueva aventura de cristales mágicos, tierras lejanas y combates emocionantes en este juego de rol por turnos.

Sin embargo, es posible que, de no haber sido por el coronavirus, Bravely Default 2 podría haber llegado antes. Así lo ha explicado Square Enix en una entrevista para Famitsu, donde habla de la dificultad que ha supuesto la pandemia para el desarrollo del videojuego.

En palabras de Masashi Takahasi, productor del título, » [La pandemia] ha afectado. Lo hizo. Anunciamos la fecha de lanzamiento en 2019 y procedimos en consecuencia con ese objetivo en mente. El desarrollo con la propagación del virus y combinado al hecho de que no estábamos seguros de cuánto tiempo durarían [los problemas] tuvo un gran impacto».

De igual forma, las restricciones de movilidad y el propio peligro del virus ha entorpecido la comunicación entre diferentes departamentos, conllevando más dificultades para, por ejemplo, la localización del juego. «Por ejemplo, el progreso en la grabación de voz para idiomas extranjeros fue lento. Tuvimos que entrenar a los actores de doblaje de forma remota, y ellos tuvieron que grabar en sus propios hogares; […] todos los implicados realmente lo dieron todo y lo hicimos. Llevamos unos meses de retraso, pero pudimos hacer el trabajo de voz sin muchos problemas», explicaba el productor.

Sea como fuere, la fecha de lanzamiento definitiva de Bravely Default 2 es el 26 de febrero, día que llegará a Nintendo Switch de forma exclusiva.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.