Breath of the Wild 2: Michael Pachter vaticina que venderá 40 millones de unidades

Breath of the Wild 2 es una de las secuelas más esperadas de la industria. La segunda parte del título de 2017, lanzado originalmente en Wii U y Nintendo Switch, se anunció a final del E3 del pasado año. Así, durante la conferencia de Nintendo, la compañía nipona se guardó esta sorpresa para el último momento, confirmando un rumor que, por aquel entonces, apenas tenía credibilidad. Desde entonces, tal y cómo ha sucedido con Metroid Prime 4, únicamente hemos recibido noticias a cuentagotas. Y, si bien el lore de Zelda recibirá Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo el próximo noviembre, de momento se desconoce más información de una secuela sobre la que ha querido hablar Michael Pachter, uno de los analistas más conocidos del medio.

El norteamericano se ha vuelto una de las caras más visibles de los vaticinios en la industria. Por este motivo, no dudó en conceder una entrevista a GamingBolt en la que habló sobre las hipotéticas ventas de Breath of the Wild 2. Según Pachter, «el título llegará al mercado con unas 75 millones de Nintendo Switch vendidas«. Por este motivo, el analista asegura que «la secuela venderá más que el original«, sustentando su afirmación en que el público de Nintendo «consume Zelda, Mario Kart y Smash Bros«. Por ello, no duda en que alcanzarán «25 millones de unidades, llegando incluso a 35 o 40«. De esta manera, pese a tratarse de un vaticinio muy temprano, no es descabellado pensar que Breath of the Wild 2 supere en números a la primera entrega.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.