Bugsnax (PS5) podría seguir recibiendo contenido en forma de DLC o secuela

Bugsnax fue el primer título de PS5 que pasó a integrar las ventajas de PS Plus. La obra de Young Horses, conocidos por su labor con Octodad, puede adquirirse tanto por separado como gratuitamente por ser miembro del servicio de pago de PlayStation. Por ello, el título ha sido uno de los más llamativos de los primeros meses de vida de PS5, motivo por el que Kevin Zuhn, director creativo y escritor principal, ha concedido una reciente entrevista a Kotaku. En esta, además de tratar diferentes aspectos narrativos de la obra, informó de la intención del estudio con la licencia. Así, en palabras del propio Zuhn, «Young Horses ya se encuentra trabajando en contenido adicional de Bugsnax», aunque aún no ha desvelado de qué se trataría este.

Por el momento, la desarrolladora no ha terminado de decidirse por una estrategia clara respecto al contenido añadido. Así, estarían planteándose ampliar la obra con un DLC o con una secuela. Lo que sí adelante Zuhn es que Young Horses está abierta a todo tipo de añadidos, por lo que podemos deducir que la experiencia de Bugsnax no ha terminado todavía. Además, el director creativo ha explicado que se planteó un título mucho más oscuro del que llegó al mercado. A estas alturas, aquellos que hayan probado la obra serán conscientes del mensaje que esta esconde, contando con una narrativa más profunda que la que su estética podría entrever. Sea como fuere, tendremos más noticias de Bugsnax en el futuro.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.