Bully 2 estuvo en desarrollo entre 2010 y 2013

Si bien hace unas semanas saltaron rumores sobre Bully 2 y un hipotético lanzamiento intergeneracional, los protagonizados por el título estos días son diametralmente opuestos. Así, si bien esto no confirma que la obra siga su curso, sin duda las fuentes anónimas que afirman que estuvo en desarrollo durante 18 meses son un aliciente de qué podría tener entre manos Rockstar. De momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, señalando directamente estos testimonios hacia Rockstar New England, el estudio que estuvo involucrado durante ese año y medio.

Bully 2 contó con una versión jugable antes de que el proyecto se desestimara

Por motivos que aún desconocemos, esta secuela del título original de 2006 jamás llegó a ver la luz. Al menos, por el momento. Y, por las fechas citadas por las fuentes anónimas, este juego se estuvo desarrollando en paralelo a otros dos que corrieron una suerte, en cierta manera, dispar. Grand Theft Auto V es de sobra conocido por el gran público, siendo a día de hoy uno de los juegos más exitosos pese a haber cumplido recientemente 6 años. Y Agent, por su parte, se perdió en el camino pese a haber sido presentado y confirmado en exclusiva para PlayStation 3. Así, las fuentes anónimas aseguran que llegaron a contar con un libreto de este Bully 2, explicando que contenía las primeras escenas del juego y un resumen de la historia.

Protagonizado nuevamente por Jimmy, seríamos testigos de como este inicia su nuevo periplo en casa de su padrastro. Además, el equipo no había terminado de decidir si volvería a la escuela o ingresaría en la universidad, siendo este uno de los motivos que provocó el apagón del proyecto. Por último, la fuente termina afirmando que «existió y era jugable», lamentándose por no haberse podido concretar el título. Y, como varios componentes de Rockstar New England apuntan en su CV haber trabajado en un «título no finalizado», parece ser que se trataría de Bully 2, la secuela del polémico juego de Rockstar.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.