Bungie llevaría trabajando en nuevos juegos unos tres años

Si algo se ha ganado Destiny desde su lanzamiento en 2014 ha sido una gran base de usuarios al FPS online de ambientación futurista y extraplanetaria. Tras un desarrollo accidentado, Bungie, padres de Halo, consiguieron sacar un título que no solo cosechó buenas críticas, tanto en medios especializados como en el jugador, sino que lanzó una segunda entrega que expandía su universo. Pues bien, aún no sabemos la índole de los nuevos proyectos, pero por las palabras del CEO de Bungie, el estudio estaría trabajando en nuevos juegos y ya llevarían un tiempo.

bungie nuevos juegos

Pete Parsons, CEO de Bungie, ha comentado en una entrevista para el portal Metro sobre el futuro de los proyectos de la compañía. En esta charla, Parsons comenta que el estudio se encuentra trabajando en nuevos desarrollos, como un RPG cómico con elementos de botín, y aunque sabemos poco de este a día de hoy, Bungie ya se encuentra enfrascado en el desarrollo de varios juegos.

En palabras de Parsons, estos proyectos secretos sin anunciar «continúan siendo realmente prometedores«, y es que nadie en la compañía apostaba un euro a que salieran adelante. «Hace unos tres años, […] algunos de nosotros comenzamos a trabajar en nuevas incubaciones. […] En realidad, irónicamente, esperábamos una tasa de fracaso decentemente alta de las incubaciones y lo que sucedió es que estamos muy entusiasmados con el trabajo que se está haciendo, no solo para continuar con el universo Destiny; […] estas incubaciones son realmente asombrosas».

Y claro, ante tal anuncio, es normal que las preguntas giren en torno a cuándo podríamos conocer estos nuevos proyectos, a lo que el CEO contestó: «no estoy seguro de poder decirlo, pero estamos contratando probablemente a un ritmo más rápido de lo que pensábamos«. Por supuesto, esto no adelanta ninguna fecha cercana, ni mucho menos. Tendremos que seguir esperando para conocer qué nos tienen preparados desde el estudio norteamericano, pero visto el estado de forma en el que se encuentran podemos esperar grandes cosas.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.