Call of Duty y Animal Crossing fueron las franquicias más vendidas en EEUU en 2020

El gasto en videojuegos en Estados Unidos durante el pasado año superó los 50 mil millones de dólares. El país norteamericano, uno de los más afectados por las consecuencias derivadas de la COVID-19, ha visto cómo el gasto en la industria han superado un 27% a la misma etapa en 2019. Así, estos datos reflejan que, una vez más, el sector del videojuego sigue en auge, aumentando año tras año los beneficios. Pero el estudio publicado por Games Industry, además de reflejar el crecimiento económico, ha recopilado los títulos más vendidos en Estados Unidos, copando el podio dos juegos lanzados en 2020 y uno del año anterior: Call of Duty: Black Ops Cold War, Call of Duty: Modern Warfare y Animal Crossing: New Horizons.

Listado completo de juegos más vendidos

  1. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  2. Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
  3. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
  4. Madden NFL 21 (Electronic Arts)
  5. Assassin’s Creed: Valhalla (Ubisoft)
  6. The Last Of Us Parte II (Sony PlayStation)
  7. Ghost of Tsushima (Sony PlayStation)
  8. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
  9. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)
  10. Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
  11. Marvel’s Avengers (Square Enix)
  12. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Sony PlayStation)
  13. NBA 2K21* (Take-Two Interactive)
  14. Super Smash Bros Ultimate* (Nintendo)
  15. FIFA 21 (Electronic Arts)
  16. Mortal Kombat 11 (Warner Bros.)
  17. Dragon Ball Z: Kakarot* (Bandai Namco)
  18. MLB: The Show 20 (Sony PlayStation)
  19. Cyberpunk 2077* (Warner Bros.)
  20. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (Activision Blizzard)

Los títulos señalados con un asterisco en la lista, como pueden ser los casos de Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8: Deluxe o Cyberpunk 2077, no incluyen las ventas digitales. Entre los veinte más vendidos destacan, además de la aparición del título de CD Projekt RED, que se cuela en el puesto 19 con apenas 3 semanas a la venta, la ausencia de juegos exclusivos de Xbox, una situación entendible si tenemos en cuenta que la compañía está enfocando sus servicios hacia el modelo Xbox Game Pass. Además, tanto Nintendo como Sony destacan por encima del resto, ostentando 4 juegos cada una en el total de 20, lo que hace que prácticamente copen la mitad del listado. Y, por último, ha quedado clara la influencia de Call of Duty en el país norteamericano, ya que tanto su entrega anual como la del año pasado ocupan los dos primeros puestos.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.