Call of Duty: Warzone generó el pasado año 1913 billones de beneficio

SuperData ha publicado su Revisión del año 2020 para juegos digitales y medios interactivos, que enumera los juegos premium con mayores ganancias del año pasado. Call of Duty: Modern Warfare se alzó con el primer puesto, generando 1,913 billones de dólares en ingresos. Gran parte de ese éxito se puede atribuir a Call of Duty: Warzone, el modo Battle Royale gratuito que tuvo una respuesta enormemente positiva.

Títulos como FIFA 20, Grand Theft Auto V y NBA 2K21 también figuran en la clasificación. Call of Duty: Black Ops Cold War, que recientemente había integrado Warzone, logró obtener 678 millones de dólares en ingresos, mientras que Cyberpunk 2077 recaudó 609 millones de dólares. Por el lado de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons logró ganar la impresionante cantidad de 654 millones de dólares.

Como señala SuperData, los 10 títulos premium con mayores ingresos lograron representar el 34 por ciento del mercado general. La pandemia de COVID-19 también jugó un papel en la popularidad de los juegos el año pasado: una encuesta de SuperData indicó que el 36 por ciento de los jugadores se complacería con los videojuegos en lugar de otro entretenimiento. Con el lanzamiento de las consolas de próxima generación, queda por ver si este año puede superar al último en términos de ingresos.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.