Call of Duty Warzone supera los 85 millones de jugadores y los 3000 millones de beneficio en un año

Activision ha anunciado cifras comerciales bastante impresionantes para la franquicia Call of Duty. La franquicia ha superado los 3 mil millones de dólares en ingresos netos en los últimos 12 meses, con más de 200 millones de jugadores en total que han jugado a Call of Duty Mobile, Call of Duty: Warzone, Call of Duty: Modern Warfare o Call of Duty: Black Ops Cold War en ese período.

Las reservas netas aumentaron un 80% año tras año para la franquicia, mientras que las ventas unitarias aumentaron un 40%. Call of Duty también ha tenido la mayor cantidad de jugadores colectivos en consolas y PC para la serie, mientras que noviembre de 2020 también fue el noviembre más grande para la serie en términos de horas jugadas y jugadores mensuales. Mientras tanto, el shooter Battle Royale gratuito Warzone, que tenía más de 80 millones de jugadores en el último recuento, también ha disfrutado de un éxito continuo, habiendo acumulado ahora más de 85 millones de jugadores.

Tras su lanzamiento, Call of Duty: Black Ops Cold War rompió los récords de ventas digitales de lanzamiento de la serie. Activision anunció recientemente que Modern Warfare también estableció un récord de ventas en el primer año para la serie.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.