Call of the Sea se deja ver en un nuevo trailer, junto con comentarios de los desarrolladores

Tras su anuncio en el pasado Xbox Showcase de mayo, donde pudimos ver juegos como Scarlet Nexus, Medium o Chorus, entre otros, el primer gran proyecto por parte de los madrileños Out of the Blue se posicionó como uno de los más interesantes en aquel evento. Ahora, con motivo de la Gamescom 2020, Call of the Sea se deja ver de nuevo en un trailer acompañado con comentario de sus creadores, dando así algo más de enfoque a su aventura.

call of the sea trailer

Como ya se anunció en su día, Call of the Sea contará con una gran influencia en las obras de H.P. Lovecraft, autor conocido por libros e historias del género conocido como terror cósmico. Sin embargo, tal y como comenta Tatiana Delgado, su título no será como otros basados en la misma temática:

» Como podéis ver, aunque nuestro juego está fuertemente influenciado por sus historias, Call of the Sea es un giro en el trabajo tradicional de H.P. Lovecraft. Estamos intentando centrarnos en lo surrealista y lo onírico más que en lo terrorífico y lo siniestro. En resumen, Call of the Sea no es un descenso a la locura, sino un ascenso a la cordura; perder la cabeza te hace ver un mundo de ensueño y colorido. «

Así describe Tatiana Delgado el enfoque que los chicos de Out of the Blue quieren dar a este Call of the Sea, cuyo nuevo trailer podéis ver más abajo. En este nuevo episodio, las escenas que vemos vienen acompañadas con comentarios de sus creadores. Además de lo comentado anteriormente, también se habla del argumento del juego. Así, en Call of the Sea nos pondremos en los zapatos de Norah, quien viaja hacia el Pacífico Sur en busca de su desaparecido marido y descubrir qué le ocurrió a él y a su expedición.

Call of the Sea llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC a lo largo de este año 2020.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.