Cancelada la novela gráfica de Overwatch

El uso de novelas gráficas para expandir el universo de los videojuegos ha sido un recurso muy utilizado en los últimos años por muchas compañías de la industria. Sagas como Deus Ex o Tomb Raider han visto cómo se narraban los hechos intermedios entre una entrega y otra por medio de la novela gráfica, resultando ser una herramienta muy útil para aquellos jugadores que quieren conocer con todo lujo de detalles el universo que les rodea.

overwatchfs2

Este también ha sido el caso de Overwatch, el galardonado multijugador competitivo de Blizzard también contaba con un proyecto de novela gráfica entre manos, y hablamos en pasado porque Michael Chu, guionista principal de Overwatch, ha oficializado la cancelación de la misma.

«La idea original de la novela gráfica surgió al principio del desarrollo del videojuego a raíz de nuestro deseo de contar la historia de la fundación de Overwatch durante la crisis Omnic. Desde la concepción de First Strike hemos desarrollado mucho el universo del juego y sus historias. A pesar de que el eje de la historia es el mismo, hemos cambiado y expandido el modo en que vemos los eventos que tuvieron lugar en los primeros días del mundo de Overwatch», ha declarado Michael Chu en los foros oficiales de Overwatch.

Overwatch: First Strike iba a narrar las primeras aventuras de Gabriel Reyes, Jack Morrison, Ana Amari, Reinhardt Wilhelm y Torbjörn Lindholm’s. A pesar de su cancelación, Michael Chu ha anunciado que ésta es una historia que la compañía quiere contar, pero probablemente desde un punto de vista diferente.

Fuente: Overwatch Forums 

Escrito por: Nox

Aficionado a los videojuegos desde que tengo uso de razón. Enamorado de su forma de transmitir emociones y de contar historias. Podéis encontrarme en twitter por @Nocfeunix.