Capcom nos enseña en nuevos vídeos el arco y las espadas duales de Monster Hunter Rise

Monster Hunter sigue estando de estricta y rigurosa moda. Tras el éxito cosechado por Monster Hunter: World y su expansión, Iceborne, hasta la gran pantalla quiso tener su adaptación del universo de Capcom. No tendremos que esperar mucho para poder vivir la nueva aventura de la franquicia, y es por esta cercanía que la compañía nipona ha compartido nuevos vídeos de Monster Hunter Rise, centrados esta vez en el arco y las espadas duales.

monster hunter rise arco

Con un set de movimientos muy parecidos a los de la última entrega para consolas de sobremesa y PC, el arco y las espadas duales cuentan, además, con nuevas habilidades que prometen añadir cierta novedades a este Monster Hunter Rise. Por ejemplo, el arco contará con el «Disparo centrado», una habilidad que nos permitirá esquivar estando agachados y que, y esto es lo mejor, rellenará nuestra barra de energía. Además, podremos evitar el ataque del monstruo y lo ejecutamos en el momento justo.

Pero aún hay más, el «Desenfunde hercúleo» es la otra habilidad mostrada en el vídeo. Esta, concretamente, nos añadirá más movilidad si cabe al personaje, pudiendo avanzar en la dirección que deseemos mientras nos aumentará el ataque por un corto periodo de tiempo.

Por otro lado, las espadas duales siguen siendo tan letales como siempre, o puede que aún más. Al igual que el arco, estas pequeñas gemelas afiladas contarán con sus propias nuevas habilidades, «Impulso amortajado» y «Cordoanclaje». El primero de estos ataques nos lanzará en la dirección que marquemos y, si nos golpean mientras nos movemos, realizaremos un ataque giratorio. El segundo ataque mencionado lanzará un kunai al monstruo y explotará al cabo de un tiempo, daño que aumentará si golpeamos la zona del kunai antes de que explote.

Si estas dos armas ya eran populares en otras entregas, parece que en Monster Hunter Rise lo serán aún más, a expensas de conocer qué nuevas habilidades tendremos en otras armas del arsenal. Este título llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021, y disfrutará de una demo el próximo mes de enero.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.