Capcom nos resume los hechos previos a Resident Evil 3 Remake con una recapitulación de su historia

Los virus se han puesto de moda durante los últimos días. Para aquellos aficionados al género de los zombies y plagas mundiales que infectan y convierten a las personas en monstruos, esta época que nos ha tocado vivir puede ser el contexto perfecto para jugar este tipo de videojuegos. Y, si hay alguno que se nos venga a la mente es la saga Resident Evil, cuya tercera entrega llegará en forma de remake dentro de unos días. Si os atrae este Resident Evil 3 Remake pero no habéis jugado a los anteriores, no os preocupéis, porque Capcom ha compartido un vídeo donde nos resume los acontecimientos previos a la historia de esta entrega.

resident evil 3 remake historia

Este vídeo, de unos 5 minutos de duración, nos cuenta los hechos predecesores a lo ocurrido en Resident Evil 3 Remake, de forma que, si es el primer título de la saga que juegas, no te pierdas en el recorrido de su historia. Cabe destacar que esta recapitulación, llamada «Informe del incidente de Raccoon City», contiene spoilers de entregas anteriores, en concreto Resident Evil 0, Resident Evil y Resident Evil 2. Por lo que, si preferís jugar de primera mano la saga, os recomendamos que no veáis el vídeo.

Resident Evil 3 Remake es, como su nombre indica, la versión reimaginada de la tercera entrega de la serie principal de Resident Evil. Su lanzamiento está previsto para el 3 de abril de este año, y como suele ser normal a estas alturas, ya conocemos muchísimos detalles. Aún así, en Legión de Jugadores os resumimos en este artículo todo lo que sabemos hasta ahora, donde podréis encontrar los principales alicientes de este título. Si aún así os parece insuficiente, a continuación os dejamos un extenso gameplay, de unos 13 minutos, donde podréis comprobar como se desenvuelve el nuevo título de Capcom.

Además, a partir del jueves 19 de marzo estará disponible una demo para PlayStation 4, Xbox One y PC, de forma que podamos probar de primera mano una de las entregas más esperadas del año. Tendremos que esperar al 3 de abril para conocer si Resident Evil 3 Remake se convertirá en uno de los imprescindibles en nuestras estanterías, al igual que ocurrió con los últimos títulos de Capcom: Resident Evil 2 Remake, Monster Hunter: World y Devil May Cry 5.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.