Capcom todavía no le cierra completamente la puerta a Deep Down

Deep Down se ha convertido, por desgracia, en una especie de meme dentro del sector de los videojuegos. Seis años han pasado desde aquel ya famoso anuncio en febrero de 2013, con un juego que prometía darnos un nuevo enfoque dentro de la fórmula souls-like, pero que fue perdiendo gas durante su promoción hasta que en diciembre de 2014 tuvimos las últimas noticias del título. Desde entonces, silencio. O por lo menos hasta ahora.

Durante una entrevista con el medio Eurogamer, el ejecutivo de Capcom Yoshinori Ono ha tenido un momento para hablar sobre el estado de la IP y arrojar algo de luz sobre el tema. Según palabras del propio Ono:

El equipo de desarrollo original ya no se encuentra trabajando juntos en la actualidad, pero mucha gente se habrá dado cuenta de que seguimos manteniendo la licencia con nosotros, y ésta no se ha olvidado por completo todavía. Cada año examinamos los títulos que vamos a hacer en el futuro, y ponemos encima de la mesa propuestas que aprobamos y empezamos a sacar adelante. No hay mucho que pueda decir al respecto, pero al mantener la licencia de la marca (de Deep Down) obviamente aún no nos hemos rendido con ella.

Se tratan, sin duda, de unas declaraciones que nos hacen mantener un poco la esperanza aún tras haber pasado tantos años desde que se anunció Deep Down. ¿Quizás Capcom ya está planeando su lanzamiento para la próxima generación de consolas? Sólo nos queda esperar y seguir siendo pacientes con una de las licencias más prometedoras por parte de la compañía durante estos últimos tiempos.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.