Capcom Vancouver, estudio que cerró en 2018, tuvo planeados juegos como Dino Crisis o Dead Rising 5 entre otros

A pesar de los grandes títulos que podemos disfrutar nacidos durante este año 2020, no son pocos los que aún sueñan con esas grandes entregas que un día se anunciaron y de las cuales no se ha vuelto a saber nada de ellas. También los hay que piensan en sus juegos favoritos de antaño, los cuales han sido presa de más de un rumor anunciando su vuelta en forma de remake. Este es el caso de Dino Crisis, por poner un ejemplo, y es que hemos podido conocer que un nuevo título de la franquicia, así como un Dead Rising 5, estuvieron entre los planes del ya cerrado estudio Capcom Vancouver.

capcom vancouver dino crisis

Capcom Vancouver cerró en 2018

La información viene del canal «DidYouKnowGaming?«, regentado por Liam Robertson, conocido por indagar en la historia del videojuego y traernos información sobre su mundo. Concretamente, en su serie «Game History Secrets», Robertson nos devela algunos de los secretos de la industria. En esta ocasión se centra en Capcom Vancouver, estudio occidental de la compañía japonesa que se vio obligada a cerrar tras Dead Rising 2: Off the Record. Sin embargo, desde el año de su lanzamiento el estudio trabajó en diferentes proyectos.

Entre ellos, como se indica en el título, se puede encontrar algo relacionado con Dino Crisis, la popular y demandada entrega de Capcom, objeto de más de un rumor sobre su vuelta en forma de remake, y que podría haber estado en la cabeza de la filial en Vancouver. En dicho vídeo también se nos cuentan detalles sobre la saga Dead Rising, sobre las críticas que recibieron sus últimas entregas y del misterio que envuelve a la quinta, Dead Rising 5.

Pero lo más interesante se encuentra en las nuevas IPs con las que estuvieron trabajando. La primera, bajo el nombre de Brazil, basaba su universo en una realidad post-apocalíptica que tomaba lugar en Río de Janeiro, donde una especie de parásito se ha hecho con el control de la ciudad, y contra el cual tendríamos que hacer frente con un arsenal de armas futuristas.

Por otro lado, se encuentra New Frontier, un título del género ARPG donde encarnaríamos a un pirata en un mundo futurista, en el que exploraríamos grandes nuevos planetas y donde enfrentaríamos a otros piratas del espacio, así como criaturas y seres nunca antes visto. Sin embargo, ninguna de estas dos nuevas franquicias llegaron a buen puerto, y la compañía japonesa, se vieron obligados a cerrar esta sede tras diferentes problemas.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.