Captain Tsubasa: Rise of New Champions, llegan los magos del balón

Bandai Namco nos ha sorprendido con el anuncio de un nuevo juego basado en la franquicia Captain Tsubasa o como las conocimos aquí, Campeones. El juego llegará a lo largo de este año para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Desde la cuenta oficial, han presentado un teaser de poco más de un minuto de duración pero que nos aporta más información de la que parece. En el vídeo vemos un partido del combinado de Japón que nos presenta varias sorpresas, como Oliver regateando a Karl Heinz Schneider, de Alemania.

También nos encontramos con caras muy conocidas. Entre otros vemos a Oliver Atom, Mark Lenders, Clifford Yuma, Bruce Harper o el mismísimo Benji Price. También hemos podido ver algunos de los movimientos especiales más reconocibles del anime.

Entre los movimientos, destacan en el teaser Mark Lender con su Tiro del Tigre o el Tiro del Águila de Oliver, lo que augura grandes momentos de nostalgia para los más fans de la saga. Tampoco falta el bloqueo del corpulento Yuma o la intervencion de Benji en la portería. Así mismo, el plantel de jugadores promete ser muy amplio vista la presentación del teaser.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions Lenders y su Tiro del Tigre
Mark Lenders y su Tiro del Tigre

Actualmente, aunque se han sacado juegos basados en Captain Tsubasa, la jugabilidad de estos nunca ha hecho justicia a la serie. Generalmente han incluido mecánicas complicadas más propias de un RPG por turnos que de un simulador deportivo. Seria un buen incentivo para los fans que el juego permita partidos más fluidos, pero sin obviar las secuencias de las acciones especiales de los jugadores. A continuación os dejamos con el vídeo de los magos del balón.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al día de todas las novedades de este y otros títulos que llegarán en los próximos meses.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.