Castlevania: Symphony of the Night ya disponible para smartphones

Konami ha lanzado una versión de Castlevania: Symphony of the Night para smartphones. Dicho juego se puede adquirir en la Apple Store para el sistema operativo iOS y en Google Play para los que utilicen Android. En ambas plataformas, el precio del título es de 3,49 €. Asimismo, hay total compatibilidad con mandos de consola, cuenta con la posibilidad de continuar tras caer derrotados e incluirá logros que podremos obtener tras superar arduos combates. El título viene localizado en inglés, japonés, alemán, francés, italiano y español.

Castlevania: Symphony of the Night para smartphones es un port del videojuego de acción-aventura de gráficos 2D que fue desarrollado y publicado por Konami en el año 1997 para las consolas PlayStation y Saturn. La jugabilidad se adhiere a los preceptos estándar de los juegos de plataforma 2D. El protagonista del juego es el vampiro Alucard, cuyos movimientos básicos son atacar con múltiples armas y saltar. Al explorar el castillo y ganar experiencia se aprenden nuevas habilidades. La exploración del castillo es un proceso abierto-cerrado, ya que no se atiene a los clásicos stages o mundos del ya desaparecido sistema side scroll, donde el trayecto en un escenario era irreversible. El jugador está en la libertad de explorar áreas adyacentes del castillo (áreas que no guían directamente al final del juego) y a veces hay que volver a pasar por áreas ya visitadas después de adquirir nuevas habilidades.

Para finalizar, os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.