CD Projekt Red comunica que han sido víctimas de un ciberataque

CD Projekt Red, estudio polaco detrás de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077, ha sufrido un ciberataque que ha puesto en compromiso los sistemas del estudio.

cd projekt red ciberataque

El estudio polaco suele ser recurrente durante los últimos meses en la industria del videojuego. Para bien o para mal, el nombre de los polacos ha resonado desde las semanas previas al lanzamiento de un dudoso Cyberpunk 2077 y se ha postergado unos meses después, con políticas de devoluciones polémicas y un mapa de actualizaciones que tuvo que ser modificado.

Hoy, vuelven a ser noticia, aunque esta vez las víctimas son ellos. Tal y como han compartido a través de un comunicado oficial, esta vez sin fondo amarillo, CD Projekt Red ha anunciado ser víctimas de un ciberataque que «ha comprometido sus sistemas internos».

Aún sin saber cómo, alguien consiguió acceso no autorizado a la red del estudio, recogió datos relacionados con el grupo capital de CD Projekt Red y dejó una nota de rescate en la que especifican el contenido robado y las consecuencias de no llegar a un acuerdo en 48 horas. Tanto el comunicado oficial como la nota las podéis leer a través de este enlace.

Por su parte, los responsables de The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 ya se habrían puesto en contacto con las autoridades pertinentes y aseguran que no cederán a las condiciones de los hackers. Por otro lado, tranquilizan a los usuarios comentando que, hasta donde ellos saben, ningún contenido robado pertenece a datos personales de jugadores o usuarios de sus servicios.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.