CD Projekt RED desarrollará varios juegos de gran presupuesto a partir de 2022

La compañía polaca quiere terminar cuánto antes los arreglos de Cyberpunk 2077 y volver a desarrollar nuevos títulos.

CD Projekt ha tenido problemas recientemente. El editor todavía está tratando de obtener la aprobación de Sony para relanzar Cyberpunk 2077 en la PlayStation Store, el segundo director del juego y el jefe de producción renunció recientemente debido a acusaciones de intimidación y, a pesar de varios parches, el juego sigue teniendo bastantes errores. Todo ello sumado a la noticia de que los beneficios de la compañía bajaron más del 60% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, y es fácil ver que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha sido lo que la compañía esperaba.

Eso podría explicar por qué CD Projekt RED planea «comenzar desarrollos paralelos de alto presupuesto a partir de 2022», según un informe de Reuters. Esta transición es la razón por la que el ex director de Cyberpunk, Adam Badowski, renunció para supervisar la transición del estudio para desarrollar múltiples proyectos AAA simultáneamente. Además, el estudio también está buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones.

Si bien estos ayudarán a la compañía en el futuro, CD Projekt es muy consciente de que el «crecimiento futuro de las ventas» depende en gran parte de averiguar cómo hacer que los jugadores vuelvan a Cyberpunk. Con ese fin, la compañía confirmó planes para publicar contenido descargable gratuito y actualizar Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 a las consolas de nueva generación en la segunda mitad del año.

Si bien sus problemas actuales son comprensibles, vale la pena señalar que el año pasado fue un año récord para la compañía cuando sus «acciones alcanzaron un máximo histórico de 464,2 zlotys en el período previo al lanzamiento de Cyberpunk». Esas acciones han perdido más del 60% de su valor desde entonces.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.