CD Projekt Red desmiente la llegada de Cyberpunk 2077 al Game Pass y aseguran que una demo sería inviable

Pese a ese segundo y sonado retraso del nuevo y esperado proyecto de CD Projekt Red, aún se respira la emoción por lo cyberpunk. Tanto es así que en las últimas horas han surgido rumores sobre la llegada de Cyberpunk 2077 al catálogo de juegos de Game Pass, algo que la propia compañía polaca ha desmentido a través de las redes sociales. De igual forma, mediante un ‘preguntas y respuestas’ entre la cuenta oficial del juego y los usuarios, han comentado que una demo pública previa al lanzamiento del juego ocuparía demasiados recursos.

cyberpunk 2077 game pass

El próximo 19 de noviembre, si no ocurre ningún inesperado retraso más, tendremos la posibilidad de adquirir y jugar por nuestra propia cuenta a uno de los títulos más esperados del año. Esto podremos hacerlo tanto en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia como en PlayStation 5 y Xbox Series X. Y dada la nueva ventana temporal de lanzamiento, muchos usuarios se han preguntado si tendríamos la posibilidad de probar el juego antes del día señalado con alguna demo pública. Ante esta duda, la cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk 2077 ha sido clara: » Desafortunadamente, no. Crear una demo jugable para el público requiere muchos recursos y testeos«.

Así pues, para probar Cyberpunk 2077 tendremos que hacernos con él. Y para hacernos con él tendremos que hacerlo a través de la vía más tradicional, comprándolo, ya sea digital o físicamente. Esto viene a raíz de los rumores acaecidos durante los últimos días en referencia a la posible salida de Cyberpunk 2077 al catálogo de Game Pass, hecho que incluso se daría el día uno, el de salida. La compañía polaca ha sido también bastante clara en este aspecto.

Ante el comentario del periodista Jeff Grubb, del portal VentureBeat, Radek Grabowski, componente del equipo de prensa de CD Projekt Red, contestó que no tienen pensado añadir Cyberpunk 2077 al videoclub de juegos de Microsoft. Esto disipa por completo los rumores mencionados, lo que hubiera supuesto un gran bombazo para la aplicación de juego, sin duda, dada la expectación por un título que ya tiene anunciado hasta un anime relacionado con su universo. A continuación os dejamos con el último gameplay que pudimos ver sobre lo nuevo de la compañía polaca.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.