
El lanzamiento de Cyberpunk 2077 demostró ser un desastre mayor de lo que nadie podría haber imaginado, y además de estar bajo el fuego del público y de la industria en general por su problemático lanzamiento, CD Projekt RED también se ha enfrentado a muchos otros obstáculos en las últimas semanas, desde demandas y caída de los precios de las acciones a posibles multas monetarias.
Según la firma de investigación DFC Intelligence, estos problemas los convierten en candidatos para una posible compra en el futuro, y la firma escribió en un informe que un editor importante de la industria podría estar buscando tomar un riesgo en una posible compra para aprovechar el el valor del estudio y su potencial.
«Las acciones de CD Projekt cayeron un 50% en diciembre«, escribe DFC Intelligence. “Esto es inaceptable para una empresa que lanza un producto estrella que define. Una empresa pública más grande habría podido evitar esto con relaciones públicas y marketing».
«Desafortunadamente, la reputación de CD Projekt se ha visto empañada», agrega el informe. “La empresa ahora se convierte en una candidata a la que hay que observar como candidata a la adquisición. Este fue claramente un caso en el que el marketing y la publicación de una empresa más grande habrían funcionado de maravilla «.
CD Projekt RED todavía se valora como uno de los estudios más grandes de la industria, por supuesto, y una compra sigue siendo poco probable, pero DFC Intelligence afirma que varias empresas aún estarían «dispuestas a correr el riesgo».
Recientemente, se publicó un informe que hablaba sobre los problemas de desarrollo de Cyberpunk 2077, y el director del estudio de CDPR, Adam Badowski, respondió a varios puntos planteados en el informe. Cyberpunk 2077 está actualmente disponible para PS4, Xbox One, PC y Stadia, y CD Projekt RED ha hablado recientemente sobre sus planes para actualizar y arreglar el juego en los próximos meses.