CD Projekt RED es susceptible de adqusición tras el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 multijugador

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 demostró ser un desastre mayor de lo que nadie podría haber imaginado, y además de estar bajo el fuego del público y de la industria en general por su problemático lanzamiento, CD Projekt RED también se ha enfrentado a muchos otros obstáculos en las últimas semanas, desde demandas y caída de los precios de las acciones a posibles multas monetarias.

Según la firma de investigación DFC Intelligence, estos problemas los convierten en candidatos para una posible compra en el futuro, y la firma escribió en un informe que un editor importante de la industria podría estar buscando tomar un riesgo en una posible compra para aprovechar el el valor del estudio y su potencial.

«Las acciones de CD Projekt cayeron un 50% en diciembre«, escribe DFC Intelligence. “Esto es inaceptable para una empresa que lanza un producto estrella que define. Una empresa pública más grande habría podido evitar esto con relaciones públicas y marketing».

«Desafortunadamente, la reputación de CD Projekt se ha visto empañada», agrega el informe. “La empresa ahora se convierte en una candidata a la que hay que observar como candidata a la adquisición. Este fue claramente un caso en el que el marketing y la publicación de una empresa más grande habrían funcionado de maravilla «.

CD Projekt RED todavía se valora como uno de los estudios más grandes de la industria, por supuesto, y una compra sigue siendo poco probable, pero DFC Intelligence afirma que varias empresas aún estarían «dispuestas a correr el riesgo».

Recientemente, se publicó un informe que hablaba sobre los problemas de desarrollo de Cyberpunk 2077, y el director del estudio de CDPR, Adam Badowski, respondió a varios puntos planteados en el informe. Cyberpunk 2077 está actualmente disponible para PS4, Xbox One, PC y Stadia, y CD Projekt RED ha hablado recientemente sobre sus planes para actualizar y arreglar el juego en los próximos meses.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.