CD Projekt Red promete mejorar las condiciones laborales y el marketing para el futuro

En un vídeo denominado como «Actualización de estrategia», CD Projekt Red comenta sus ideas de futuro con respecto a las condiciones laborales del estudio y el marketing de sus productos.

cd projekt red condiciones laborales

A nadie le sorprende ver las palabras «crunch» y «CD Projekt Red» en la misma frase. Por una parte, porque ellos mismos decían ser claros opositores al uso de la explotación laboral en el desarrollo de videojuegos; y por otro, porque, a través de un artículo del conocido periodista Jason Schreier, pudimos conocer que finalmente el estudio polaco si iba a hacer crunch para llegar a las fechas acordadas.

A pesar de la explotación laboral, de las pésimas condiciones de trabajo y las campañas de marketing desmedido, Cyberpunk 2077 terminó siendo un desastre, la crónica de una muerte anunciada. Hoy, a través de un vídeo titulado «Actualización de estrategia», CD Projekt Red, y más concretamente, Michal Nowanoski, director de desarrollo empresarial, ha querido comentar las decisiones que adoptaran para el futuro con respecto a las condiciones laborales y al marketing.

«De ahora en adelante, nuestras campañas serán mucho más cortas. Esperaremos hasta estar mucho más cerca del estreno de un juego antes de empezar a mostrar cosas como tráilers, demos o profundizar en sus mecánicas y similares. […] Y cuando las campañas comiencen, pretendemos gestionar correctamente las expectativas a lo largo de todas las plataformas. Esto implica centrarse en comunicar vídeos pulidos del juego, y no conceptuales. También mostraremos metraje de todos nuestros juegos en todas las plataformas en las que vayan a ser publicados».

Michal Nowanoski

Por su parte, Adam Badowski, director del estudio, recalca los valores de diversidad e inclusión de la compañía polaca: «CD Projekt seguirá siendo un entorno laboral diverso e inclusivo. No obstante, también queremos enfatizar el bienestar de nuestros empleados, y ofrecerles oportunidades de desarrollo personal y profesional».

Con el recientemente lanzado parche 1.2, uno de los dos más grandes que iba a recibir Cyberpunk 2077, es de esperar que se solucionen muchos de los problemas que arrastraba el juego. En los próximos días veremos si realmente estas actualizaciones permiten disfrutar del juego tal y como se promocionaba antes de su salida. En otro orden de cosas, el estudio también se encuentra inmerso en el desarrollo de la versión next-gen de The Witcher III: Wild Hunt, que llegará al mercado a lo largo de 2021.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.