CD Projekt Red recurrirá al crunch para terminar Cyberpunk 2077

Desde que CD Projekt Red anunció su intento de reducir el crunch a sus empleados, cada vez que vemos una noticia de Cyberpunk 2077 pensamos automáticamente en un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento. En esta ocasión no es el caso, más bien se trata de lo contrario.

A fin de mantener la fecha de lanzamiento, la compañía ha decidido recurrir a esta practica. Según informa Jason Schreier de Bloomberg, CD Projekt Red ha comenzado a hacer cumplir una semana laboral extendida. Esta sería obligatoriamente de 6 días en este último tramo del desarrollo de Cyberpunk 2077.

Según la información, hace un año CD Projekt Red estaba comprometido a disminuir el impacto del crunch en el estudio y en la salud de sus empleados. No obstante, según dicho informe, hay empleados que llevan más de un año trabajando noches y fines de semana para tener el juego listo a tiempo. Así mismo, un empleado anónimo ha sido quién ha informado de la situación actual de crunch en el desarrollo de Cyberpunk 2077.

No obstante, según Adam Badowski, director del estudio, se espera que los empleados realicen su «jornada laboral normal, más un día del fin de semana«. Esta jornada laboral de 6 días, se aplicará teóricamente para solucionar problemas y pequeños errores antes del lanzamiento.

No entraremos en el eterno debate sobre la legitimidad de esta práctica o cómo afecta a los empleados y sus familias. No obstante, debido a las planificaciones de tiempos demasiado justos, hacen que siempre se termine no solo con retrasos, sino recurriendo también a esta practica.

Pese a que se da por asumido que estas horas serán retribuidas, Badowski ha indicado que es consciente que este esfuerzo está en contra de lo que habían dicho hasta ahora. Por ello han hecho todo lo posible para gestionar la situación. Os recordamos que podéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al día de todas las novedades.

Fuente: DualSHOCKERS

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.