CDPR se confiesa: Cyberpunk 2077 se retrasa para asegurarse el 90 en Metacritic

Cyberpunk 2077 se retrasó recientemente -otra vez-, y aunque es solo un retraso de tres semanas, el hecho de que esta sea la tercera vez que el juego se pospone ha alterado bastante a los usuarios, especialmente porque ya se había hecho «gold», y los desarrolladores habían dado múltiples garantías de que no habría más retrasos.

CD Projekt RED, sin embargo, insiste en que tomó la decisión correcta y ha expuesto sus razones para hacerlo. Hablando durante una conferencia telefónica reciente, sus desarrolladores dijeron que están apuntando a un Metacritic 90+ para Cyberpunk 2077, y terminaron retrasando el juego para asegurarse de que eso suceda.

“Con respecto a las expectativas de Metacritic, […] creemos que el cambio de 21 días no debería cambiar nada”, dijo Adam Kicinski, CEO de CDPR. “Simplemente mueve las ventas y realmente nos enfocamos en la perspectiva a largo plazo en términos de ventas. Esto está asegurado por la calidad y nada más importa, por lo que tener una mejor calidad y una mejor reacción inicial al juego siempre favorece las ventas; por eso nos estamos retrasando «.

Michal Nowakowski, vicepresidente de desarrollo comercial, también intervino, reiterando que querer lanzar un juego que alcance una puntuación de 90+ en Metacritic es una de las principales razones del retraso reciente.

“Cuando se trata de Metacritic, apuntamos continuamente a un juego de más de 90, por lo que nada ha cambiado aquí; este sigue siendo el objetivo y, como mencionó Adam, esta es en realidad la razón principal para posponer la publicación”, dijo Nowakowski. “Queremos darle un toque extra al juego; preferimos estar un poco avergonzados ahora mismo frente a ti que estar avergonzados frente a los jugadores una vez que se lance el juego «.

Cuando CD Projekt RED retrasó el juego, dijeron en su anuncio que necesitaban un poco de tiempo extra para asegurarse de que el juego esté optimizado para funcionar bien en cada una de las 9 plataformas separadas en las que se lanzará. Recientemente, el desarrollador dijo que si bien el juego funciona bien en PC y consolas de próxima generación, las versiones de PS4 y Xbox One todavía están en progreso.

Según lo que se ha dicho, parece que CD Projekt RED no está satisfecho con la forma en que el juego se está ejecutando actualmente en el hardware de la generación actual, y se está tomando un tiempo adicional para asegurarse de que esos problemas se resuelvan antes del lanzamiento. Queda por ver si el juego terminará puntuando por encima de 90 en Metacritic, el analista de la industria Michael Pachter parece creer que lo hará.

Cyberpunk 2077 sale el 10 de diciembre para PS4, Xbox One, PC y Stadia, y las versiones dedicadas de próxima generación se lanzarán en algún momento de 2020.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.