La censura no será la protagonista en Shining Resonance Refrain

Lamentablemente no es extraño que los occidentales suframos la ya conocida censura en videojuegos. Títulos como Fire Emblem Awakening, Fates y Bravely Default lo han sufrido, por nombrar los primeros que recuerde. Por ello, que algunas obras lleguen o sean anunciadas para Occidente sin este recorte resulta cuanto menos sorprendente. Uno de estos privilegiados es Shining Resonance Refrain, el cual fue anunciado para nuestras tierras hace escasos días.

Shining Resonance Refrain no sufrirá censura

Muchos datos se han dado a conocer sobre este título. El principal, y que más asombra, es la ausencia de censura. El creador de los modelados de personajes, Tony Taka, es conocido por dibujos bastante evocadores, por lo que sorprende esta decisión viendo el paronama actual.

Shining Resonance Refrain

Actualmente Sega está trabajando en la optimización, especialmente en Nintendo Switch. En esta consola Shining Resonance Refrain irá a 1080p en el dock. Aunque la tasa de frames por segundo aún está por determinar, esta resolución es sin duda una gran noticia.

Hablando del audio del juego, Shining Resonance Refrain contendrá voces en inglés, además de las japonesas, en todas las escenas donde intervengan actores de doblaje. Así pues, en aquellas donde no exista audio nipón tampoco habrá inglés. Las canciones no tendrán su versión inglesa, manteniendo la original japonesa. Por último, una demo de este prometedor videojuego está en camino, aunque aún no se conoce una fecha de lanzamiento. Sega, en este sentido, apunta a un lanzamiento simultáneo en consolas y Steam.

Shining Resonance Refrain llegará en verano del presente año a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch . Todo hace indicar que la compañía está cuidando cada uno de los detalles para que este juego sea un éxito en nuestras tierras. ¿Tenéis ganas de echarle el guante?

Fuente: DualShockers

Escrito por: Isaac Toro

Tester, programador y redactor. Jugando a videojuegos desde la beta. Hoy por hoy me paso los días cazando monstruos en Monster Hunter y sacrificándolos al dios Reggie para que traigan un nuevo Golden Sun. El fantasma de 46 generaciones de monstruos me persigue.