Ciel nosurge DX y Ar nosurge DX confirman su fecha de lanzamiento

El número de esta semana de la revista japonesa Famitsu confirma la fecha de lanzamiento de Ciel nosurge DX y Ar nosurge DX. Esta duología de GUST, lanzada en PlayStation 3 y PlayStation Vita hace más de 5 años, llegará el próximo 28 de enero de 2021, a territorio japonés. Como es habitual de la compañía, estas remasterizaciones se lanzarán en PlayStation 4 y Nintendo Switch, además de en PC. Sin embargo, encontramos una curiosidad en este anuncio, y es que la versión de PC llegará a la vez que las ediciones para consolas. ¿Está preparando Koei Tecmo un lanzamiento simultáneo en Japón y occidente?

Esta remasterización fue anunciada el pasado mes de junio, sin dar a conocer muchos detalles, ni siquiera las plataformas de lanzamiento. Ahora, casi 4 meses más tarde, Gust confirma la llegada del título a PlayStation 4 y Nintendo Switch. Ar nosurge: Ode to an Unborn Star vio la luz en nuestras tierras en 2014, con una versión para PlayStation 3, seguida de una edición definitiva en PS Vita el año siguiente. Ciel nosurge, el otro título de esta subserie de la longeva franquicia de Gust, no llegó a ver la luz en nuestras tierras.

Por el momento no contamos con más información que la fecha y las plataformas de Ar nosurge DX y Ciel nosurge DX. El próximo número de la revista japonesa Famitsu, a la venta este 8 de octubre, traerá más información. A su vez, es probable que no sepamos nada sobre el lanzamiento occidental del título hasta este mismo jueves.

Podéis encontrar más información sobre Ar nosurge y los títulos de Gust en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar enterados de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.