CoD Black Ops Cold War bate el récord de ventas digitales de la saga

Con la nueva generación ya en casi todos los mercados del mundo, el protagonismo en los medios de comunicación lo acaparan tanto las nuevas consolas como los nuevos títulos. Sin embargo, con PlayStation 5 Digital y Xbox Series S se ha abierto un ya antiguo debate sobre el formato físico y el digital. Es difícil sacar una conclusión a día de hoy, pero ciertos datos están ahí para echarnos una mano. Por ejemplo, CoD Black Ops Cold War ha batido récords en cuanto a ventas digitales en toda la historia de la franquicia.

cod black ops cold war ventas digitales

Así lo ha comunicado Anna Malmhake, directiva de Activision Blizzard EMEA (vía VentureBeat y CharlieIntel), a través de un comunicado de prensa. De esta forma, y tras solo unos días desde su lanzamiento, CoD Black Ops Cold War ha roto los récords previos en el panorama de las ventas digitales, posicionándose como el más vendido en este formato en su historia.

Como suele ser habitual por parte de la compañía, no se han desvelado los números exactos de este logro, tampoco se han compartido datos sobre las ventas en formato físico. Pero sí sabemos que esta nueva entrega de Call of Duty es la primera en no ganarse el top en ventas físicas en Reino Unido desde hace 10 años, viéndose superada por Assassin’s Creed Valhalla.

«El lanzamiento de Black Ops Cold War este viernes marca un nuevo récord con las mayores ventas digitales del primer día en todo el mundo, de la historia de la franquicia. Gracias a los jugadores de CoD en todas partes. El estreno es solo el comienzo. […] Este nuevo juego se publica dentro de la mayor y más activa comunidad de CoD de todos los tiempos. Esperamos ofrecer una increíble cantidad de contenidos gratis postlanzamiento, eventos y soporte para toda la comunidad».

Anna Malmhake

Call of Duty: Black Ops Cold War se encuentra ya disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.