Codemasters: Los directores votarán a favor de la compra por parte de EA

Nuevo capítulo en la historia reciente de Codemasters. La desarrolladora británica, especializada en títulos de conducción, anunció durante el pasado mes de noviembre que se encontraba a la venta. Tras unas primeras negociaciones con Take-Two que parecían llegar a buen puerto, pasando a formar parte de la familia que ya integran Rockstar Games y 2K Games, en algún punto de las mismas estas se rompieron. En ese instante apareció Electronic Arts, compañía que realizó una oferta más generosa que la de Take-Two. Por este motivo, los empresarios de la misma decidieron seguir adelante con unas negociaciones que, salvo sorpresa, llegarán a buen puerto en breve.

Frank Sagnier (director ejecutivo), Rashid Varachia (director financiero) e Ian Bell (director ejecutivo de Slightly Mad Studios) poseen un 4,34% de las acciones de Codemasters. Estos, que están a favor de la compra, presionarán para que el resto de la junta den un ‘sí’ en la reunión del próximo 3 de febrero. Aunque esta presión será prácticamente testimonial, ya que los directivos de la desarrolladora están muy convencidos de ejecutar la compra. Sea como fuere, todo apunta a que las negociaciones podrían cerrarse durante el primer semestre de 2021, salvo cambio inesperado en las mismas.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.