¡Comienza el international challenge de marzo 2016!

Estamos a tres días del comienzo del segundo International Challenge de este año 2016, programado para este fin de semana. Desde el viernes 25 de marzo de 2016 a las 00:00 UTC hasta el domingo 27 de marzo de 2016 a las 23:59 UTC. El periodo de inscripción ya ha sido iniciado. Será desde el jueves 17 de marzo de 2016 a las 00:00 UTC hasta el jueves 24 de marzo de 2016 a las 23:59 UTC.

ics

Pero muchos os preguntareis ¿Qué es un international challenge? Se trata de un torneo pokémon en linea que sumará championship points, es decir, puntos clasificatorios para el mundial de agosto. El torneo constará de una estructura dividida en tres días, donde deberemos jugar 15 combates en búsqueda aleatoria de contrincante cada uno. Por tanto, tendremos que sumar 45 partidas en todo el periodo.

Las reglas:

Combates dobles.
Formato VGC 2016, que se caracteriza, en resumen, por lo que sigue:

– Los jugadores podrán usar pokémon numerados entre el 1 y el 720 de la Pokédex Nacional, exceptuando los siguientes: Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie y Hoopa.
– Los jugadores pueden registrar en su Caja de Combate un máximo de dos Pokémon de la lista siguiente: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde.
– No podrán participar Pokémon traídos de Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2 por medio del Poké Trasladador.

k (1)

Para jugarlo, necesitaremos una consola de la familia nintendo 3ds (3ds, 3ds XL, 2ds, new 3ds o new 3ds XL) y una copia de pokemon Rubí Omega o Zafiro Alfa. Además, nuestro juego deberá tener un ID para sincronizar con Pokémon Global Link (PGL) y debemos ser miembros del Club de Entrenadores Pokémon. Nuestra caja de combate será bloqueada con el equipo que tengamos en mente utilizar una vez comience el evento y no podrá modificarse hasta su finalización. Un dato a destacar es que nuestra copia del videojuego no debe haber sido baneada de PGL, pues lo imposibilitaría participar.

En cuanto a las categorías de edad, Junior y Senior (nacidos en 2001 o más tarde) serán fusionados y solo podrán jugar sus partidas desde las 6:00 hasta las 23:00. La categoría Máster (nacidos en el año 2000 o antes) no contará con esta restricción, es decir, podrán jugar sus partidas a cualquier hora del día.

Por último, para recibir los championship points, necesitarás tener un player ID. Serán repartidos de esta forma, en base a los puntos conseguidos con las partidas jugadas:

ic

Escrito por: Yanguas

Estudiante de psicología en la UAM. Jugador competitivo de pokemon, cabor, organizador, monociclista, diabolista y twittero. --> @Y4NGS