Cómo transferir tus datos a PS5, incluida posiblemente la demo de P.T.

La nueva generación está ya a la vuelta de la esquina y como es evidente, las compañías van despejando cada vez más dudas. En esta ocasión Sony ha publicado un vídeo en el canal de PlayStation indicando cómo trasferir los datos de PlayStation 4 a PlayStation 5.

En el vídeo, que os dejamos al final, se presentan varios métodos para hacerlo. La sorpresa ha llegado al ver el vídeo porque uno de los métodos podría permitir a quienes tienen aún la demo de P.T., que recordemos ya no es posible descargar desde la Store, transferirla a PlayStation 5.

P.T. en PlayStation Store

Este sistema en concreto es el primero que se indica en el vídeo. Los pasos son muy simples y según la información, este método pasa todos los juegos y aplicaciones compatibles a la nueva consola SIN tener que descargar desde la Store, gracias a lo que han llamado «compatibilidad retroactiva». Veamos cuáles son:

Pasos a seguir en PlayStation 4

  • Actualizar el software a la última versión disponible.
  • Inicia sesión con la cuenta que quieras transferir la información. En este paso hay que prestar mucha atención, ya que si iniciamos con una cuenta que por ejemplo no sea la que tiene PS Plus activo, no se transferirán las licencias de los juegos que dependan de la suscripción.

Pasos a seguir en PlayStation 5

  • Iniciar sesión con la misma cuenta que vamos a transferir desde PlayStation 4.
  • Conectar a la misma red que la PlayStation 4 que tiene los datos a transferir, ya sea red cableada o por Wi-Fi. No obstante, para acortar el tiempo de traspaso de datos, Sony ofrece la posibilidad de conectar directamente ambas consolas a través de un cable de red Ethernet estándar.
  • Seguir las indicaciones en la pantalla de PlayStation 5.

Una vez realizados estos pasos, los datos se transferirán en segundo plano para que mientras se pueda seguir utilizando el sistema PlayStation 5. Una vez finalizado el proceso, tendremos disponibles los juegos y aplicaciones que estaban en nuestra PlayStation 4. Esto, como comentábamos, abre la posibilidad a aquellos que tienen la codiciada demo de P.T. ya instalada en PlayStation 4 a transferirla porque no requiere de descarga.

No obstante, no hay confirmación oficial por parte de ninguna de las partes implicadas si finalmente será posible jugar esta demo o transferirla, pero la puerta a ello está abierta con este sistema. Os invitamos a seguir nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al día de todas las novedades del sector.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.