Confirmado Dragon Quest XI para NX

Semanas atrás os comentamos que la décima entrega de Dragon Quest tenía prevista su llegada para la futura consola de Nintendo con el nombre en clave NX, cierto es que el año pasado Yuji Horii, creador de la saga, sugirió que esta entrega (confirmada para PlayStation 4 y Nintendo 3DS) también llegaría para la consola en cuestión, pero Square Enix no tardó en salir a la palestra para desmentir este comentario y decir que solo lo estaban considerando.

Ahora, durante una entrevista realizada en la revista Nintendo Dream, se confirma oficialmente que el juego llegará a la nueva consola de Nintendo, comentando que entraña mucha dificultad el hecho de desarrollar cuatro versiones de Dragon Quest XI (recordemos que la versión de Nintendo 3DS aunará dos propuestas, una en 2D y otra en 3D en un mismo cartucho) para tres plataformas distintas.

Por otra parte, también se ha insinuado un posible lanzamiento simultáneo en las tres plataformas de marras, ya que el creador de la saga quiere evitar todos los destripes posibles. Además, hay que tener en cuenta que Dragon Quest XI: En Busca del Tiempo Perdido se espera que llegue antes del 27 de mayo de 2017, mientras que NX sale a la venta en el mes de marzo de dicho año.

dqs(1)

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite