Control, lo último de Remedy, llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X, aprovechando las características de la next-gen.

Ayer vivimos una noche mágica. A pesar de no disfrutar este año de una de las tradiciones más arraigadas del mundo del videojuego, esa semana del E3, las compañías nos están brindando grandes novedades en forma de eventos individuales o en grupo. Con respecto al primero tipo, hoy se puede destacar la noticia que llega desde Remedy. Los padres de juegos como Quantum Break o Alan Wake han anunciado que Control, su última aventura, llegará a Xbox Series X y PlayStation 5, aprovechando así las bondades de la nueva generación.

control playstation 5

La noticia proviene del siguiente tweet. Sin duda, que la acción trepidante en tercera persona de Control llegue a PlayStation 5 y Xbox Series X es una gran noticia, tanto para aquellos que tuvieron la suerte de poder jugarlo en la actual generación como para aquellos que aún no lo hayan hecho. No solo por las típicas mejoras que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de un port a consolas nuevas, sino porque una de las críticas más duras que recibió Control fue, precisamente, las bajadas de frames y poca fluidez en sus combates, los cuales hacían gala de un despliegue de partículas y destrucción sin precedentes en el mundo del videojuego.

Aún no conocemos los detalles de esta noticia. Desde el estudio nos invitan a esperar un poco para conocer qué más puede dar de sí el título, además de la fecha oficial y concreta en la que llegará a la nueva generación. Lo más lógico sería pensar en una fecha cercana al lanzamiento de las nuevas consolas, navidades de este año, pero es solo una suposición.

Así, la Directora Jesse Faden se unirá a un catálogo de juegos que va cogiendo fuerza conforme avanzan los días, y que seguirá así durante los próximos meses. Sin ir más lejos, ayer pudimos comprobar algunos de los planes que nos tienen reservados desde Sony. Horizon II: Forbidden West, Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank Rift Apart, Resident Evil Village, el remake de Demon’s Souls… Esto y todo de lo que dio ayer el evento de PlayStation 5 lo podéis leer a continuación, en nuestro resumen.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.