Control recibirá una nueva edición, la Ultimate Edition, con todos los DLC y con la posibilidad de actualizarse para PS5 y Xbox Series X

El año pasado nos dejó grandes títulos, sin lugar a dudas. Uno de ellos fue la última aventura de Remedy, padres de Alan Wake o Quantum Break, un título que supo ganarse buenas críticas con un sistema de combate espectacular a la vez que dinámico y con una historia de suspense intrigante. Ahora, aproximadamente un año tras su lanzamiento, Remedy ha anunciado una nueva edición, Control Ultimate Edition, la cual incluirá todos los DLC hasta la fecha, entre otras cosas, y la posibilidad de actualizarse en PS5 y Xbox Series X.

Control Ultimate Edition PS5

Así es. Jesse Faden, Directora de la Agencia Federal de Control, volverá a lo largo de los próximos meses con una nueva edición de su aventura. Control Ultimate Edition contará con todos los DLC hasta la fecha, The Foundation y la recién anunciada AWE, que estará relacionada con el universo de Alan Wake. Además, también dispondrá del modo foto, con el que se puede sacar gran partido de la espectacularidad del juego, así como del contenido post-game, Las Expediciones.

Aún faltan por conocer más detalles sobre esta nueva edición, sin embargo, los que se han desvelado son muy interesantes. Por ejemplo, Control Ultimate Edition contará con una actualización digital, al igual que ocurrirá con juegos como Cyberpunk 2077, para PS5 y Xbox Series X en el momento de salida de estas consolas, una gran noticia para aquellos que tuvieran pensado adquirir este juego y alguna de las consolas de nueva generación. Eso sí, esta actualización solo estará disponible para quienes hayan adquirido esta edición del juego.

Las fechas de lanzamiento también han sido compartidas, más o menos. A continuación os dejamos con éstas, aunque si destacamos el mensaje de Remedy con respecto a la no sincronización en los lanzamientos físicos y digitales, como podéis ver: «Desafortunadamente somos incapaces de lanzar la versión digital y física a la vez debido a varias razones de producción relacionadas con la pandemia global».

  • Steam – 27 de agosto
  • Epic Game Store, PS4 y Xbox One (digital) – 10 de septiembre
  • PS4 y Xbox One (físico) – Finales de 2020
  • PS5 y Xbox Series X (digital) – Finales de 2020
  • PS5 y Xbox Series X (físico) – Principios de 2021

Si aún no habéis jugado a Control, aquí os dejamos nuestro análisis y el porqué de que sea uno de los juegos más a tener en cuenta del año pasado.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.