Control supera las 2 millones de unidades vendidas

Control, el último título de Remedy, ha resultado ser un éxito totalmente inesperado. La nueva IP de la desarrolladora, conocida por sus trabajos con licencias cómo Alan Wake o Max Payne, salió al mercado durante el verano de 2019, alzándose con diferentes galardones y llevándose una nominación a mejor juego del año en la gala de The Game Awards. Con el lanzamiento de la Ultimate Edition, que trae consigo todo el contenido añadido en un solo disco, la compañía ha querido compartir parte del éxito del juego con sus usuarios. Y, dentro de estas noticias, han revelado las sorprendentes ventas totales de esta nueva IP.

Tal y cómo recoge Thomas Puha en su Twitter, observamos cómo el pasado noviembre fue el mejor mes en cuánto a ventas para Control. Poco tiempo antes de llegar a Xbox Game Pass, el juego experimentó su pico de distribución. Así, esto ha sido propiciado por la edición Ultimate, que llegará a sistemas de nueva generación en 2021, aún sin fecha concreta. De esta forma, podríamos afirmar que Control se ha destapado cómo un auténtico éxito, ya que no son muchas las licencias debutantes que consiguen alcanzar estas cifras. Y, tras su colaboración con Alan Wake en forma de DLC, se espera que esta no sea la última noticia que tengamos de ambas franquicias.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.