Control Ultimate Edition funciona a 60fps de manera estable en PS5

Control: Ultimate Edition ya está disponible en PS5 y Xbox Series X|S. Esta edición, que incluirá diferentes mejoras jugables y técnicas además de todo el contenido adicional, ya puede adquirirse en los sistemas de nueva generación de Sony y Microsoft. Para «celebrar» la ocasión, Digital Foundry, medio especializado en análisis técnicos, ha publicado una review comparativa entre la consola nipona y un PC. Así, en el análisis podemos contemplar como las versiones no distan mucho entre sí, si bien en PS5 varias especificaciones se encuentran en lo que se conoce como «baja», ya que parece ser que Remedy no habría exprimido al máximo las funciones del ray-tracing.

Como informó la desarrolladora hace algunas semanas, Control Ultimate Edition ofrece la posibilidad de disfrutar del juego en modo rendimiento, apostando por más imágenes por segundo, o modo calidad gráfica, reduciendo la tasa a 30fps pero permitiendo jugar con el ray tracing activado. Según recoge el análisis, con el primer modo podemos disfrutar del juego de forma estable. Aún así, existen ciertos bajones en la tasa de fps, principalmente cuando se presentan varios elementos en combate. Por otro lado, como señalamos anteriormente, en modo calidad gráfica las especificaciones se encontrarían en «baja». De hecho, parece ser que el trazado de rayos de la consola no alcanzaría la potencia máxima que puede lograrse en PC. Control Ultimate Edition ya se encuentra disponible con todo el contenido añadido en PS4, XB1, PS5, XSX|S y PC.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.