Crash Bandicoot N.Sane Trilogy para PS4 saldrá a la venta el 30 de Junio de este año

Los fans del marsupial más famoso de Playstation están de enhorabuena: desde que en el pasado E3 se anunciara la remasterización de la trilogía original de Naughty Dog y desde que pudiéramos ver en todo su esplendor varios gameplays del espectacular remake de los tres primeros juegos de Crash, los jugadores de Playstation 4 estábamos comiéndonos las uñas esperando que nos dijeran cuándo podríamos echarle el guante.

Pues bien, la espera por fin ha terminado, porque Activision acaba de anunciar en un divertido vídeo, que podeis ver sobre estas líneas, la fecha en la que por fin podremos volver a ver a nuestro Bandicoot favorito: el 30 de Junio de este año, a un precio reducido y recomendado de 39,99 €.

La desarrolladora a cargo de este trabajo titánico, Vicarius Vision, afirma que la razón por la que no revelaron la fecha antes era para poder asegurarse de que podían cumplir con dicho plazo y ofrecer el producto de calidad deseado, algo que en muchos casos es difícil de calcular durante el desarrollo, por lo que se esperó al momento adecuado y así garantizar una fecha de lanzamiento fija.

En una entrevista hablan sobre el trabajo creativo de remasterizar uno de los clásicos más queridos por los fanáticos de Playstation, y señalan entre las mejoras más notables el aumento y mejora de texturas así como la iluminación en tiempo real, pero que su mayor trabajo y esfuerzo era para que se mantuviera la esencia del original y que al mismo tiempo los escenarios fuesen coloridos, divertidos y que se aprecien correctamente en los niveles de acción rápida de los que gozan estos títulos. Además han decidido recrear la música original de los videojuegos para que se ajuste a la época actual, respetando lógicamente las melodías originales para que gocen de la mayor calidad posible.

Muchos jugadores son los que se han estado debatiendo estos meses entre si este título debería calificarse remasterización o remake, ya que en los tiempos que corren hoy en día, una remasterización suele tener un lavado de cara bastante menos notorio y sin prácticamente cambios, mientras que un remake se rehace desde cero pero se cambian diferentes apartados, como el diseño de los niveles o los personajes. Ante esta pregunta, han respondido que esta trilogía la consideran una «remasterización Triple A», ya que le están dando el cariño y la dedicación que se le daría a cualquier videojuego de alto presupuesto, y creándolo usando la geometría y los diseños de niveles originales para asegurarse de que son lo más fieles posibles a la trilogía lanzada entre 1996 y 1998. También lo consideran un «remaster plus» debido a que han añadido diferentes mejoras y extras, tales como un modo contrarreloj, la posibilidad de guardar la partida y unos mejores controles. Sin embargo, aseguran que aún hay muchas sorpresas que desvelar respecto a los nuevos añadidos que irán revelando en los próximos meses a medida que se acerque la fecha de salida.

Recordemos que Crash Bandicoot N.Sane Trilogy sale en exclusiva para PS4 confirmado por Sony y Vicarius Visions y que dicha recopilación en blu ray incluirá las «remasterizaciones Plus Triple A» de Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex ataca de nuevo y Crash Bandicoot 3: Teletransportado, aunque seguimos sin saber si dichos videojuegos, al igual que las entregas originales, vendrán dobladas a nuestro idioma.

A continuación podéis disfrutar del resto de imágenes que la desarrolladora ha revelado junto a la fecha de lanzamiento en la que muestran el increíble trabajo que están haciendo con la trilogía.

Fuente: Playstation

Escrito por: Draco

Graduada de Comunicación Audiovisual y estudiante de Máster de Guión y creatividad Audiovisual. Criada con los cuentos de Disney y entrenada con la llave espada y la daga del tiempo, soy amante del cine y de los videojuegos desde nacimiento. Si quereis leer más artículos, podeis visitarme en http://theanimatedgamerinside.blogspot.com.es/