Creed: La leyenda de Rocky

Esta semana se estrenará en España una nueva entrega sobre la figura del rudo boxeador de Philadephia que todos conocemos. En efecto, me estoy refiriendo a Rocky. Justo cuando se cumplen 40 años de la primera entrega de la saga, Sylvester Stallone cumple para con sus fans y nos regala otra pieza para la colección. Eso sí, esta vez habrá variaciones en el guión.

creedposter

 

En primer lugar, el protagonista del filme se supone que no es él, sino Adonis Johnson Creed (Michael B. Jordan), el hijo del que otrora fuera rival y preparador de Rocky, el campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Así, la trama versará alrededor de este personaje, quien no llega a conocer a su padre, pero que ha heredado de éste la predisposición hacia el boxeo, pudiendo llegar a ser un campeón del cuadrilátero. Pero como sabréis los que, como un servidor, seáis amantes de la saga, hace falta un Mickey, un Apollo, un entrenador eficaz que esté a tu lado dentro y fuera del ring, y que te ayude a sacar el campeón que llevas dentro. Y todo apunta a que se cambian las tornas y, al igual que Apollo formara a Rocky, será ahora éste quien guíe al joven Creed.

Puede que alguno se haya desanimado al leer el argumento, pero que no lo haga, pues yo creo fervientemente que esta entrega será mejor que las últimas, donde vimos al hijo de Rocky no aprendiendo de su padre, sino trabajando para una multinacional y a un Rocky muy desmejorado regentando un restaurante. Ahora volveremos a verlo en el ring, en su terreno, y lo veremos convertido en una suerte de maestro Jedi, guiando a su pupilo en el correcto uso de la fuerza. Eso sí, en otro tipo de fuerza.

final rocky

No sé si recordaréis esta pintura genial del artista Leroy Neiman que era la que clausuraba la tercer a entrega de la saga.

Título original: Creed
Título en España: La Leyenda de Rocky
Fecha de estreno: 29 enero 2016
Director: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler, Aaron Covington
Reparto: Sylvester Stallone, Michael B. Jordan, Graham McTravish, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Mark Rhino Smith, Brian Anthony Wilson, Mark Falvo, Will Blagrove, Hans Herrero, Dallas White, Andre Ward, Vincent Cucuzza.

Premios
-Premios Oscar 2015: Nominada a mejor actor de reparto (Sylvester Stallone).
-Globos de Oro 2015: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone).
-Critics Choice Awards: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone).

Por si aún tenéis dudas, ahí os dejo esta crítica del USA TODAY:

“Hacía mucho tiempo que la franquicia Rocky no estaba en tan buena forma.”

Escrito por: Jorge Martínez Alcaide

Licenciado en Historia del Arte, estoy especializado en cine y cómic.