Cyberpunk 2077 apostará por la rejugabilidad según CD Projekt Red

Todos los ojos están puestos en CD Projekt Red estos próximos meses. Después de su gran éxito The Witcher 3 toda la industria está pendiente de si pueden repetir la gloria de hace cinco años. Cyberpunk 2077 es un título que ha despertado mucho hype desde su anuncio. Y ahora a apenas 5 meses para su lanzamiento nos siguen llegando noticias. Y es que según una fuente que asistió a un evento en la sede central de CD Projekt Red, en Varsovia, Cyberpunk 2077 podría apostar muy fuerte por la rejugabilidad.

cyberpunk 2077 rejugabilidad

Esto es algo que se suma al detalle ya conocido previamente de que el mundo de Cyberpunk 2077 sería más pequeño que el visto en The Witcher 3. Sin embargo esto no tiene que significar forzosamente malas noticias. La propia ambientación futurista requiere de una mayor densidad en los espacios que la medieval fantasía de Geralt. Esto provocaría que aunque hubiera menos metros para recorrer tuviéramos más opciones, misiones y personajes. O al menos estuviesen más concentrados.

Esta rejugabilidad se verá en forma del diseño de misiones. Las misiones secundarias, que normalmente sirven como una divergencia de la misión principal o algo casual, podrán evolucionar y derivar en otras misiones, llegando a afectar incluso al desarrollo de la misión principal. Este diseño haría que el mundo de cada jugador pudiera ser distinto según las misiones que ha ido haciendo y la forma de resolverlas. Y es que según los propios responsables del juego en el encuentro, podremos quemar la ciudad como Johnny Silverhand nos propone.

No le tienen miedo a Half-Life: Alyx

Primavera de 2020 va a estar muy cargada. Juegos tan esperados como Doom Eternal, Final Fantasy VII Remake, Watch Dogs Legion, Animal Crossing, Vampire The Masquerade Bloodlines 2 y Cyberpunk 2077 son solo algunos de los títulos más sonoros. Sin embargo a estos se ha unido un contendiente de última hora y que nadie esperaba, Half-Life: Alyx.

cyberpunk 2077 rejugabilidad

Tras años esperando el regreso de Gordon Freeman algunos podrían pensar que el anuncio aprieta todavía más el calendario, pero desde CD Projekt Red no está preocupados al respecto. Según Michal Nowakowski, vicepresidente senior de desarrollo de negocio, al ser preguntado al respecto:

Por supuesto hemos visto el anuncio de Half-Life. Ha sido una sorpresa para todos pero no el en sentido que estás sugiriendo. (…) El VR sigue siendo un mercado de nicho, muy, muy pequeño. La única razón por la que creo que Valve ha decidido sacar este juego es porque tienen su propia sección de hardware. Creo que están planificando al respecto.

Michal Nowakowski

Al parecer todavía ven que el mercado VR no es lo suficientemente grande como para suponer una amenaza. Aunque reconocen que Half-Life: Alyx puede tener un gran impacto, pero todavía tardarían un par de años en ser un mercado considerable.

Cyberpunk 2077 saldrá al mercado el próximo 16 de abril en consolas Xbox One y PlayStation 4 además de PC. Se ha confirmado que el juego tendrá modo multijugador que incluirán microtransacciones.

Fuente: Reddit

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto