Cyberpunk 2077: CD Projekt RED confirma que el título ha entrado en fase gold

Uno de los lanzamientos más esperados del año cumplirá con las fechas previstas. Cyberpunk 2077, el nuevo título de CD Projekt RED, lleva más de una semana rodeado de polémica. Así, según comentaron varias fuentes cercanas al estudio, parece ser que la desarrolladora polaca estaría en los últimos días realizando crunch a sus empleados. Con la excusa del lanzamiento en poco más de mes y medio, la compañía ha aumentado las jornadas de trabajo a seis semanales. Además, se pudo conocer que los empleados no llegan a cobrar 800€ al mes, una cifra irrisoria teniendo en cuenta el nivel de vida en Varsovia, ciudad donde tiene sede CD Projekt RED.

Pese a todo, la compañía anunció a través de Twitter que Cyberpunk 2077 había alcanzado la fase gold. Esta denominación se utiliza cuando un juego está listo para salir a la venta. Por este motivo, la propia compañía nos invita a vernos en Night City, ciudad donde tomará lugar la obra, el próximo 19 de noviembre. Y, pese a todo el revuelo causado por las noticias relacionadas con el crunch, ya son muchos los usuarios que se encuentran celebrando el próximo gran lanzamiento de CD Projekt RED, el primer título de la compañía desde 2015, año en que vio la luz The Witcher III: Wild Hunt. Distribuido por Bandai Namco, Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, Xbox One y PS4, confirmando además que se actualizará gratuitamente en PS5 y Xbox Series.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.